Cien ‘pulmones’ sembró el Cuerpo de Bomberos junto a estudiantes y scouts en el Cerro Paraíso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cien ‘pulmones’ sembró el Cuerpo de Bomberos junto a estudiantes y scouts en el Cerro Paraíso

Publicado

el

Guayacán, guasmo, palo santo, pijío, acacia y samán son algunas de las especies nativas que se plantaron, en días pasados, en el Bosque Protector Cerro Paraíso. La actividad fue realizada por la División Técnica Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes trabajaron con alumnos del Colegio Técnico “Experimental 28 De Mayo” y […]

Los bomberos lideraron la actividad en la que también partidiciparon estudiantes y miembros scouts. Foto: Cortesía
Publicidad

Guayacán, guasmo, palo santo, pijío, acacia y samán son algunas de las especies nativas que se plantaron, en días pasados, en el Bosque Protector Cerro Paraíso. La actividad fue realizada por la División Técnica Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes trabajaron con alumnos del Colegio Técnico “Experimental 28 De Mayo” y los grupos de Scouts “Guardianes del Paraíso” No. 43 y “San José La Salle” No. 14.

Antes de colocar 100 plantas en la zona, se preparó el terreno con un desbroce, que consistió en retirar la vegetación arbustiva y hacer sendero para posteriormente plantar los árboles.

Publicidad

Con la actividad, que forma parte de un proyecto de reforestación, se buscó promover el cuidado y la preservación de la fauna y flora del área natural, que en varias ocasiones ha sufrido incendios forestales.

En total, se reforestaron más de 300 metros con la finalidad de preservar la belleza natural del espacio que en varias ocasiones ha sido sujeto de proyectos a favor de la naturaleza.

En el lugar se remarcó la importancia de cuidar el hábitat natural, de reciclar y disfrutar de las áreas naturales de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído