Comunidad
Cien ‘pulmones’ sembró el Cuerpo de Bomberos junto a estudiantes y scouts en el Cerro Paraíso
Guayacán, guasmo, palo santo, pijío, acacia y samán son algunas de las especies nativas que se plantaron, en días pasados, en el Bosque Protector Cerro Paraíso. La actividad fue realizada por la División Técnica Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes trabajaron con alumnos del Colegio Técnico “Experimental 28 De Mayo” y […]
Guayacán, guasmo, palo santo, pijío, acacia y samán son algunas de las especies nativas que se plantaron, en días pasados, en el Bosque Protector Cerro Paraíso. La actividad fue realizada por la División Técnica Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes trabajaron con alumnos del Colegio Técnico “Experimental 28 De Mayo” y los grupos de Scouts “Guardianes del Paraíso” No. 43 y “San José La Salle” No. 14.
Antes de colocar 100 plantas en la zona, se preparó el terreno con un desbroce, que consistió en retirar la vegetación arbustiva y hacer sendero para posteriormente plantar los árboles.
Hoy plantamos árboles nativos como pijío, acacia, guayacán y saman en el Bosque Protector Cerro Paraíso. @forestalesgye pic.twitter.com/j3vKqiyxPh
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) June 22, 2019
Con la actividad, que forma parte de un proyecto de reforestación, se buscó promover el cuidado y la preservación de la fauna y flora del área natural, que en varias ocasiones ha sufrido incendios forestales.
En total, se reforestaron más de 300 metros con la finalidad de preservar la belleza natural del espacio que en varias ocasiones ha sido sujeto de proyectos a favor de la naturaleza.
En el lugar se remarcó la importancia de cuidar el hábitat natural, de reciclar y disfrutar de las áreas naturales de la ciudad. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Jornada laboral del 18 de agosto en Santa Elena fue suspendida por el presidente Noboa: esta es la razón
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Cuál es el estado de salud de Mauricio Núñez y sus hijos tras el accidente en la vía Santo Domingo-Quinindé?
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los países que visitará el presidente Noboa en su gira de 13 días por Asia
-
Ecuador hace 3 días
Así puedes aplicar al programa Mujeres que transforman 2026 para recibir $ 482
