Ciclistas participaron en la I Ciclorruta Gastronómica por la Feria Internacional Raíces - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ciclistas participaron en la I Ciclorruta Gastronómica por la Feria Internacional Raíces

Publicado

el

Decenas de ciclistas jóvenes y adultos participaron este sábado en la I Ciclorruta Gastronómica, cuyo objetivo fue promocionar la Feria Internacional Raíces. El paseo se inició 07h30 y durante el lapso de 3 horas, en un trayecto de 15 kilómetros los ciclistas tuvieron la oportunidad de visitar los locales, saludar a sus propietarios y conocer […]

Alrededor de cincuenta ciclistas recorrieron alrededor de ocho huecas para probar lo que ofrecen. Foto: Jorge Peñafiel
Publicidad

Decenas de ciclistas jóvenes y adultos participaron este sábado en la I Ciclorruta Gastronómica, cuyo objetivo fue promocionar la Feria Internacional Raíces.

El paseo se inició 07h30 y durante el lapso de 3 horas, en un trayecto de 15 kilómetros los ciclistas tuvieron la oportunidad de visitar los locales, saludar a sus propietarios y conocer sobre su experiencia en la trayectoria de su negocio.

Publicidad

“Es importante bajarse e ir a las huecas, poder disfrutar nuestra deliciosa comida típica, Guayaquil es el corazón de la diversidad, de la gastronomía, de la cocina ecuatoriana y por eso este es el preámbulo de la gran Feria Internacional Raíces que arranca el 24 de julio”, expresó. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Este evento, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, la empresa privada “Iguana Bike Tours” y la Escuela de los Chefs, busca conjugar gastronomía, deporte y entretenimiento.

Un total de 300 ciclistas participaron del evento y recorrieron las 7 huecas, entre ellas: Frutabar, Picantería La Culata, El Manabita, El Pez Volador, Conchas y Mariscos del Velero, Alma Parrilla y La Herencia Manabita.

Ahí fueron recibidos por sus dueños, quienes personalmente en una amena conversación contaron sus experiencias, trayectorias de sus negocios, secretos de sus platos y lo que los llevó a ser reconocidos como una de las huecas de la ciudad.

“A mí me da gusto que la gente pueda comer y conocer sobre nuestros jugos, cócteles y michelada, aquí vienen muchos turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de nuestro sánduche estrella Tribilín”, señala Daniel Cedeño de Frutabar.

Mientras que Miriam Herrera, de La Culata, manifiesta que “siempre estoy contando a los clientes la historia de cómo me inicié. Esta ciclorruta debe mantenerse y hacerla todos los años”.

"Este recorrido es importante porque nos ayuda a que los turistas, propios, nacionales y extranjeros, conozcan de los platos tradicionales y los lugares que tiene esta hermosa cuidad para ofrecer”. Mauricio Calderón, del Manaba.

El paseo fue propicio para que los ciclistas disfrutaran del encurtido de pescado, del ceviche de camarón, el bolón de verde, la cazuela y arroz marinero, el taco de pato, las ensaladas y jugos de frutas y otras delicias de la cocina guayaquileña. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído