Cicleada nocturna "Killa Biking UIO" recorrerá el Centro Histórico de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cicleada nocturna "Killa Biking UIO" recorrerá el Centro Histórico de Quito este sábado 16 de julio de 2022: Esta es la ruta de la actividad

Publicado

el

"Killa Biking UIO" es el nombre de la cicleada nocturna que se realizará este sábado 16 de julio de 2022 en el Centro Histórico de Quito, con una duración estimada de dos horas. El inicio de la ruta tendrá lugar en la explanada norte del Parque Cumandá, a las 17:00 y continuará a lo largo […]

Foto referencial: Quito Informa
Publicidad

"Killa Biking UIO" es el nombre de la cicleada nocturna que se realizará este sábado 16 de julio de 2022 en el Centro Histórico de Quito, con una duración estimada de dos horas.

El inicio de la ruta tendrá lugar en la explanada norte del Parque Cumandá, a las 17:00 y continuará a lo largo de la calle Guayaquil, pasando por el parque de La Alameda, a la altura del denominado ‘churo’.

Publicidad

El retorno concluirá en la Plaza de Santo Domingo a las 19:00, que comprende un circuito total de seis kilómetros, para que participen grandes y chicos y disfruten entre amigos y familia.

La cicleada nocturna es organizada por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Gobernabilidad.

El propósito de este tipo de actividades recreativas es contribuir al aumento de la percepción de la seguridad en Quito. Además, que la ciudadanía, a través de estos espacios, se apropie de manera positiva del centro histórico.

"Esta iniciativa nace como respuesta a la necesidad de fomentar la confianza entre vecinos y de recuperar el sentido de pertenencia, de inclusión de la comunidad en los espacios urbanos que por derecho inalienable pertenecen a los habitantes de esta ciudad", señala el Municipio.

Este evento cuenta con el apoyo de la Administración del Parque Cumandá, las secretarías de Salud, Cultura y Educación del Municipio, a través de la Dirección Metropolitana de Deporte, Quito Turismo, indica un boletín del Municipio.

Sorteo en la cicleada nocturna

En la cicleada nocturna está prevista la participación de 500 ciclistas, quienes participarán del sorteo de 10 inscripciones al Giro de Italia “Ride Like a Pro” que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de julio.

También estarán optando a la entrega de 5 kits promocionales de la misma carrera, balones de fútbol, presentación de artistas y muchas sorpresas más. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído