Chubascos continuarán en la capital azuaya hasta la próxima semana, luego se esperan lluvias intensas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Chubascos continuarán en la capital azuaya hasta la próxima semana, luego se esperan lluvias intensas

Publicado

el

La presencia de chubascos y páramo en Cuenca se extenderá hasta el 14 de febrero, mientras que a partir de esta fecha se prevé lluvias intensas, según pronósticos. Así lo informó Lenín Álvarez, responsable de la Red Hidrometeorológica de Etapa, quien acotó que en estas dos semanas la probabilidad de precipitación es del 20% de […]

En estos días es habitual la presencia de páramo en la ciudad. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

La presencia de chubascos y páramo en Cuenca se extenderá hasta el 14 de febrero, mientras que a partir de esta fecha se prevé lluvias intensas, según pronósticos.

Así lo informó Lenín Álvarez, responsable de la Red Hidrometeorológica de Etapa, quien acotó que en estas dos semanas la probabilidad de precipitación es del 20% de lluvia y en los días siguientes, del 50%.

Publicidad

Respecto a la lluvia presentada la semana pasada que provocó inundaciones en Totoracocha, Álvarez señaló que se trató de un evento anormal, pues según el balance histórico, en enero la lluvia promedio es de 69 a 70 milímetros cúbicos. Sin embargo, la lluvia de la semana anterior llegó a 35 milímetros. “Es decir, lo que debió llover en dos años llovió en dos horas”, señaló el funcionario.

Se hizo un llamado a no arrojar basura, puesto que esta recorre las calles y se deposita en los sumideros. Así también se pidió no acercarse a las orillas de ríos ya que se encuentran húmedas e inestables. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído