Comunidad
Chocolate de alta calidad se elabora en Cuenca
El fino aroma a chocolate se impregna en el olfato con tan solo entrar a Altísimo, Chocolatería & Bistro, actualmente ubicado en la calle Gran Colombia 8-86 y Benigno Malo, en el centro de la ciudad. Este emprendimiento nació hace 5 años de la mano de los extranjeros Ruth Mahoney y James Wilson, quienes llegaron […]
El fino aroma a chocolate se impregna en el olfato con tan solo entrar a Altísimo, Chocolatería & Bistro, actualmente ubicado en la calle Gran Colombia 8-86 y Benigno Malo, en el centro de la ciudad.
Este emprendimiento nació hace 5 años de la mano de los extranjeros Ruth Mahoney y James Wilson, quienes llegaron al Ecuador como misioneros, pero encontraron “un país muy amable” que los motivó a implementar un negocio que genere impacto ecológico, social y turístico.
Es allí cuando el chocolate fue la primera opción, porque a decir de Ruth Mahoney “es alegría y el tesoro de este país”.
El negocio se inicio con una pequeña fábrica artesanal y un local de modestas dimensiones, en el que se elaboraba y expendía chocolate en barra, trufas, bebidas, helados y postres.
Con el tiempo este se amplió y en la actualidad se suma la gastronomía gourmet (en algunos platillos del menú se incluye el chocolate), además de tours por la fábrica que opera en la parte posterior del restaurante.

El chocolatero, Juan Pablo Cabrera, explicó el proceso de la elaboración del chocolate.
Los productos de Altísimo, Chocolatería & Bistro tienen un sabor y aroma único debido al uso de cacao genéticamente puro. La propietaria comentó que se usa el producto de los árboles antiguos, que proviene de granjas con la certificación internacional Heirloom. “Hay 14 plantaciones en el mundo que son certificadas, pero en Ecuador hay 4, nosotros trabajamos directamente”, aseguró.
El chocolatero, Juan Pablo Cabrera, explicó una vez que llega el cacao se separan las pepas, luego se pasa al tostado según el tipo y perfil, se enfría y nuevamente se separa y va a las refinadoras (moledoras), donde se junta con la manteca de cacao en una sola emulsión. “Nuestra receta es tabletas al 70% sólidos del cacao”, indicó.
Luego de la refinación se busca el perfil del sabor, después de dos o tres días se saca y se hacen bloques grandes, se etiquetan y se guardan de 2 a 3 meses para que madure el chocolate.Otra vez se derrite y se pasa al proceso de templado, moldeado y refrigeración.
Los precios de la barra de chocolate van desde $8 hasta $300, sin embargo también se encuentran bombones desde $1. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Un decreto anulado y un viaje personal: lo que explica el Gobierno sobre la salida de Daniel Noboa
-
Comunidad hace 4 días
La Carita de Dios celebra con control: Municipio de Quito y AMT controlarán consumo de alcohol, velocidad y chivas
-
Ecuador hace 3 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 3 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
