Comunidad
Moradores de los cerros Santa Ana y del Carmen tendrán servicio de transporte urbano tras décadas de mantener sistemas informales
Los moradores de los cerros Santa Ana y del Carmen, en el centro de Guayaquil, se movilizaban por dichas zonas en sistemas informales de transportación como furgonetas o camionetas. Sin embargo, la Alcaldía porteña informó este 28 de mayo que el sector tendrá desde el próximo 1 de junio un servicio de transporte regular.
La cooperativa Virgen del Cerro del Carmen (Vircecarsa S.A) será la encargada del recorrido de 2.5 Km, que incluye 16 paradas. Los socios de la asociación de transportes son moradores del sector, quienes brindaban la movilidad en furgonetas desde hace 20 años.
La oficialización de este servicio se efectuó tras solicitudes de los habitantes de la zona al Municipio de Guayaquil. De acuerdo a un comunicado municipal, la alcaldesa Cynthia Viteri pidió a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) atender este trámite. Los interesados cumplieron los requisitos necesarios para la regularización expuestos por la ATM y tras el cumplir el proceso, el servicio formal ya es una realidad. Este nuevo servicio beneficia a más de 250 mil personas que habitan o laboran en ambos cerros. La cooperativa Virgen del Cerro del Carmen se compone de 5 unidades nuevas, cada una con capacidad para 17 pasajeros sentados y 8 de pie, con acondicionador de aire funcional. Las unidades tuvieron un costo de USD 74 mil y fueron financiadas por líneas de créditos que gestionaron los socios.
La ATM se encargó de la señalización en el trayecto y se llevó a cabo la capacitación de los choferes. Asimismo, la brigadistas de la Unidad de Vinculación Ciudadana informaron del nuevo servicio a los moradores de los cerros Santa Ana y del Carmen. (I)Cinco unidades laborarán en ambos cerros