Publicidad

Comunidad

Ocho meses se trabajará en el talud del cerro San Eduardo en Guayaquil, te decimos qué hacen para evitar los deslizamientos de roca (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Ocho meses durarán los trabajos para estabilizar los desprendimientos de roca en el talud del cerro San Eduardo, a la altura de la avenida Modesto Apolo, en Guayaquil.

Las labores dieron inicio el lunes 7 de febrero de la mano de la empresa Consorcio San Eduardo. La tares es prevenir una emergencia en la zona.

Publicidad

La obra comenzó una semana después de que Quito viviera los embates de un aluvión que dejó una veintena de muertos y considerables pérdidas materiales.

Explicaron, a través de un boletín de prensa, que la longitud de la intervención es de 930 metros lo que significa cubrir un área de 13.200 m2.

Publicidad

Actualmente, el talud se encuentra parcialmente cubierto con vegetación, y presenta desprendimientos en varios sectores de la vía de acceso al túnel San Eduardo, que han obligado al cierre de uno a dos carriles en la vía.

El Municipio de Guayaquil invierte en esta obra 976.000 de dólares.

En qué consisten trabajos en el cerro San Eduardo

El Consorcio San Eduardo realizará labores como el peinado del talud (retiro de la vegetación y de material suelto), posteriormente se colocarán anclajes y hormigón lanzado con malla de acero.

Los beneficiarios directos de este proyecto son aproximadamente 11.000 habitantes que viven en el sector y 4.500 vehículos que transitan cada día por el sector.

Además, prevén construir un muro de contención al pie de talud. Adicionalmente, se contemplan actividades para drenaje.

Preocupación en Urdesa Norte

También en Guayaquil, desde Urdesa Norte, vecinos expresan su angustia por un deslizamiento de tierra en un predio.
Están en alerta, dado que se desprendió la base de una acera y a El Expreso manifestaron su deseo de pronta intervención del Cabildo.

La situación se presenta específicamente en la calle Leonor Santana, de Lomas de Urdesa. Allí, moradores dicen que no quieren pasar por el dolor que ha dejado en Quito el aluvión del 31 de enero pasado.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version