Comunidad
Cerrado parterre de av. Simón Bolívar, en el ingreso a Universidad
Desde este jueves se cerraría, provisionalmente, el parterre central ubicado en la av. Simón Bolívar, en el sector de ingreso a la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). La intervención se realizaría, en primer momento, con elementos de seguridad vial tipo Jersey’s y cintas reflectivas para evaluar el comportamiento del tránsito con el parterre cerrado. Publicidad […]
Desde este jueves se cerraría, provisionalmente, el parterre central ubicado en la av. Simón Bolívar, en el sector de ingreso a la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).
La intervención se realizaría, en primer momento, con elementos de seguridad vial tipo Jersey’s y cintas reflectivas para evaluar el comportamiento del tránsito con el parterre cerrado.
Luego de tres semanas se iniciarán los trabajos de obra civil para cerrarlo de manera definitiva.
Según el Municipio de Quito, la medida se debe principalmente a la inseguridad vial que genera este cruce, debido a que no existen carriles de alojamiento seguros para realizar giros en U. El volumen de vehículos que transitan en la zona es de 6200.
A pesar de que “la demanda es baja” para realizar los giros en U, los accidentes viales en este sector son muy frecuentes.
Las alternativas viales para quienes circulen en sentido sur – norte y deseen retornar al sur es avanzar por la av. Simón Bolívar hasta la Ruta Viva y allí hacer el giro seguro para retornar. (I)
-
Mundo hace 4 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Entretenimiento hace 4 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades
-
Mundo hace 1 día
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo