Cerca de 80 reos de cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, afrontan delito de evasión tras fuga - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cerca de 80 reos de cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, afrontan delito de evasión tras fuga

Publicado

el

Portoviejo / Neptalí Palma Hasta la mañana de ayer, Fiscalía General del Estado (FGE), les formuló a 75 privados de libertad de El Rodeo en Portoviejo, un nuevo proceso penal por el delito de evasión, según confirmó este organismo a la página web, esto luego de la fuga masiva que se registró cerca de las […]

Los internos fueron conducidos en tres buses de la policía hasta la audiencia de flagrancia. Foto: Neptalí Palma
Publicidad

Portoviejo / Neptalí Palma

Hasta la mañana de ayer, Fiscalía General del Estado (FGE), les formuló a 75 privados de libertad de El Rodeo en Portoviejo, un nuevo proceso penal por el delito de evasión, según confirmó este organismo a la página web, esto luego de la fuga masiva que se registró cerca de las 14h00 del pasado miércoles en esta cárcel manabita.

Publicidad

La audiencia de flagrancia se desarrolló la noche del miércoles, el mismo día en que cerca de 90 internos se fugaron del mayor centro carcelario de Manabí. Los representantes de la policía nacional se abstuvieron ayer de dar declaraciones al respecto; lo único que se conoció es que ya 79 internos de la cárcel de El Rodeo habían sido recapturados y que la cifra de fugados llegaba a los 89.

La tarde del pasado miércoles, Giovanni Ponce, comandante de policía de la zona 4 señaló que se estaba haciendo una revisión de lo que sucedió en dicho centro carcelario, y en donde se evaluaba incluso los daños que se perpetraron al interior, en donde se pudo observar que también se realizó la quema de maleza en una zona que es alejada a los pabellones de los internos.

“Logran evadir los cercos, entonces al momento se está haciendo el conteo para conocer si hay un PPL que logró evadir, estamos todavía evaluando”, señaló Ponce la tarde del miércoles tras culminar el operativo al interior de dicha cárcel.

En videos que circularon en redes sociales se observó que incluso los internos que lograron fugarse utilizaron unas hamacas para salir del centro penitenciario.

Aunque se intentó conversar la tarde del miércoles con Emilio Arce, director de la cárcel de El Rodeo, evadió las consultas de los comunicadores.

Johnny Vinces, bombero de Portoviejo, indicó que 12 los internos recapturados recibieron atención médica porque presentaban raspones y hematomas leves y otros por inhalación de gases lacrimógenos.

Agentes de diversas unidades élites de la policía nacional llegaron al centro penitenciario y lograron detener a la mayoría de internos que se fugaron, en instantes que el país se mantiene en una medida de hecho.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído