Comunidad
Decomisan 1.000 litros de alcohol sin registro sanitario en San José de Monjas: ¿En qué sectores de Quito se iban a distribuir?
El licor adulterado fue producido en Cotopaxi.
Este 5 de marzo se registró el decomisó de 1.000 litros de licor artesanal sin registro sanitario, los cuales fueron ubicados en el sector San José de Monjas, centro de Quito. Aquello, se logró gracias a un operativo conjunto ejecutado por miembros de la Policía Nacional, Administración Zonal Manuela Sáenz y Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos.
En el sitio de la incautación, exactamente se identificaron dos tanques y alrededor de 12 canecas de alcohol adulterado.
Para los medios de comunicación, el Jefe de Policía del Distrito Manuela Sáenz, Juan Chacón, indicó que dentro de un domicilio del sector se comercializaba a gran escala ese licor artesanal. Además, añadió que dicho producto era distribuido principalmente en todo el Centro Histórico y la parte sur de la ciudad. Pese a que la incautación fue en Quito, el trago adulterado se producía fuera de la ciudad. Para el coordinador de Operativos Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad, Christian Paredes, seguramente "el licor es originario de la parroquia El Corazón (Cotopaxi)".
El funcionario agregó: "En las últimas semanas hemos clausurado locales que expendían esta sustancia, pero estábamos tras la pista del proveedor que, finalmente, con este operativo tuvo este importante decomiso". Rescatar que en el inmueble, donde hallaron el alcohol ilegal, no se detuvo a nadie. Sin embargo, las autoridades competentes iniciaron el proceso correspondiente para dar con el paradero de los respectivos distribuidores. (I)
Origen del alcohol sin registro sanitario