Comunidad
Centro Médico La Mariscal de Quito implementó áreas lúdicas para niños y adultos mayores
Con la finalidad de brindar un mejor servicio y más amigable, el Centro Médico Familiar Integral La Mariscal implementó nuevas áreas lúdicas para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que reciben atención en esta casa de salud.
“Estoy muy contento que este Centro Médico porque ahora cuenta con esta sala para nosotros, los jubilados. Ojalá esto se haga en otras unidades médicas”, señaló Alberto Alcázar, jubilado de 71 años y quien es paciente de este establecimiento.
Una de las áreas lúdicas nuevas es para los adultos mayores, la primera de este tipo con la que cuenta el IESS, a nivel nacional. El espacio está ubicado Los niños de 0 a 3 años también tienen su espacio, que está dotado con todos los implementos necesarios para el desarrollo psicomotriz y la estimulación de los pacientes más pequeños, así como de seguridad, que hacen que el tiempo de espera para la atención médica sea más divertida y saludable.
Guissella Vega es madre de dos niños de 3 y 7 años, sus hijos son pacientes La tercera sala que se incorporó a la infraestructura del Centro Médico “La El Centro Médico Familiar de Especialidades y Diálisis La Mariscal es una de las casas de salud más nuevas que tiene el IESS, fue inaugurado en 2016. El año pasado la unidad atendió a casi 400 mil pacientes en consulta externa; además, se practicaron alrededor de 1 800 cirugías ambulatorias y más de 291 mil procedimientos bajo sedación local y general. (I)
en el sexto piso del área de consulta externa de la unidad y tiene como objetivo el fomento y la mejora de la salud mental de los jubilados.
del área de Pediatría, e indicó que “es muy buena la iniciativa, estoy muy
contenta por estas innovaciones que ha implementado, porque el
ambiente es muy adecuado para mis hijos, se sienten contentos y las
instalaciones son muy amigables”.
Mariscal” es la sala para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Se trata de un área que cuenta con la adecuación respectiva para el tratamiento integral, además que facilita el diálogo con los padres de familia, mientras los menores pueden divertirse y jugar.