Comunidad
Casi 400 comerciantes informales ya venden sus productos en explanada de la Fco. de Orellana, en Guayaquil
Contentos por trabajar en mejores condiciones, comerciantes informales que el Municipio de Guayaquil retiró de la Bahía, para reubicarlos en otros espacios, empezaron el sábado a atender al público, de 08:00 a 18:00, con una amplia oferta de artículos a buenos precios, en la explanada de la av. Francisco de Orellana, junto a Mucho Lote 1.
Gardenia Cantos y su hijo Gerson Cevallos eran comerciantes informales de juguetes, ropa y zapatos, que se instalaban en la vía pública, detrás de Bahía Mall. Ellos fueron desalojados del sitio porque las ordenanzas municipales prohíben el comercio informal y las aglomeraciones de personas en las calles, que constituyen un foco de contagio de la COVID-19.
Madre e hijo fueron dos de los 290 vendedores ambulantes inscritos, que hasta el mediodía del sábado ya se habían hecho presentes en la explanada. Cada uno tiene su carné municipal y su espacio numerado, asignados en la explanada techada, en la cual se cumple el distanciamiento entre puesto y puesto. Todos trabajan con mascarilla y tienen alcohol en spray para desinfectar constantemente sus manos.
“Nosotros ofrecemos productos varios al mejor precio. Mi hijo ofrece juguetes, ropa y yo vendo lo mismo y también tengo zapatos de niños y accesorios. Nosotros vinimos el miércoles a coger un ticket para obtener un puesto. Yo tengo más de 10 años trabajando en la Bahía, por estas fechas, vendiendo juguetes, pero lamentablemente este año ya no se puede. Están todos invitados a venir a mi puesto”, dijo Cantos. (I)