Por esta razón taparon con una lona la Casa Maldonado en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con una lona procuran evitar daños por riesgo de colapso: ¿Cuál es la situación de la Casa Maldonado en Guayaquil?

Publicado

el

La Dirección de Obras Públicas de Guayaquil colocó una lona para recubrir la fachada del bien inmueble patrimonial Casa Maldonado, ubicado en Víctor Manuel Rendón, entre Pedro Carbo y Panamá. Según informó este sábado, 28 de enero de 2023, el objetivo es evitar que la estructura vetusta ocasione un accidente, que podría afectar a peatones […]

Foto: Cortesía municipio
Publicidad

La Dirección de Obras Públicas de Guayaquil colocó una lona para recubrir la fachada del bien inmueble patrimonial Casa Maldonado, ubicado en Víctor Manuel Rendón, entre Pedro Carbo y Panamá.

Según informó este sábado, 28 de enero de 2023, el objetivo es evitar que la estructura vetusta ocasione un accidente, que podría afectar a peatones que transitan por el sector.

Publicidad

En ese sentido, el director de la Unidad Técnica de Patrimonio Cultural (UTPC), Melvin Hoyos, elaboró un informe en el que señala  que la antigua casa podría colapsar por su deterioro.  Sin embargo el cabildo no ha recibido la competencia total, por parte del Estado, ni los recursos para el mantenimiento de los bienes patrimoniales de la ciudad.

Qué pasa con la Casa Maldonado de Guayaquil

De acuerdo con el municipio, el domicilio está registrado e inventariado en el Sistema de Información del Patrimonio Cultural Ecuatoriano (SIPCE). La Ley Orgánica de Cultura, en su artículo 67, prohíbe “la destrucción total o parcial de bienes de patrimonio cultural nacional. Cuando se trate de edificaciones patrimoniales se promoverá su conversación y rehabilitación”.

Por su parte, Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, indicó que existe un expediente en la Comisaría Sexta Municipal. “Tenemos informes técnicos de riesgo sobre las condiciones y características de deterioro, inestabilidad e insalubridad”, aseguró el funcionario.

Entre 2021 y 2023, la autoridades municipales realizaron  inspecciones a este predio. Se incluyó informes de  limpieza del área, retiro de indigentes, colocación de cañas en el edificio y se acordonó con cintas de seguridad el sitio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído