¿Quiénes son los ganadores de la carrera Quito Últimas Noticias 15K?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

18.000 personas participaron en la carrera Quito Últimas Noticias 15K Adidas: Conozca el récord de los ganadores

Publicado

el

Con gran éxito se realizó la edición 60 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K Adidas, una de las  competencias deportivas más grandes del Ecuador. Participaron 18.000 personas, entre atletas nacionales e internacionales. Los ganadores son Héctor Garibay Flores y Rocío Cantara de la categoría élite. La competencia inició a las 8h30 de la mañana […]

carrera ultimas noticias
Ganadoras de la competencia atlética. Foto: Cortesía
Publicidad

Con gran éxito se realizó la edición 60 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K Adidas, una de las  competencias deportivas más grandes del Ecuador. Participaron 18.000 personas, entre atletas nacionales e internacionales. Los ganadores son Héctor Garibay Flores y Rocío Cantara de la categoría élite.

La competencia inició a las 8h30 de la mañana de este domingo, 11 de junio de 2023, y a medida que los corredores avanzaban por las calles de Quito, más de 100 mil espectadores se congregaron para animar y apoyar a los participantes.

Publicidad

Además, el Estadio Olímpico Atahualpa fue el punto de llegada, donde se vivieron emociones inigualables y se celebró el espíritu de superación y competitividad.

En la categoría élite masculina, el atleta Héctor Garibay proveniente de Bolivia se alzó con la victoria con un tiempo impresionante de 45:07. Mientras tanto, en la categoría de mujeres élite, la ganadora fue la peruana Rocío Cantara quien llegó a la meta con un tiempo de 52:27.

Lamentable inicidente

La organización de la competencia confirmó el fallecimiento de dos personas durante la ruta, a causa de un paro cardiorrespiratorio. De la misma forma, el ECU 911 confirmó que se recibió el reporte de los dos corredores con problemas de salud.

Ante la lamentable noticia, la organización emitió un comunicado en el que se solidariza con las familias afectadas. Además, se estarían coordinando con el área legal y aseguradora de la carrera para recabar los hechos y así contar con información oficial. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído