Publicidad

Comunidad

Carrera mínima costará $1 en Quito

Published

on

Publicidad

En semáforo amarillo, los taxis de Quito bajarán el valor de la carrera mínima a $1, según anunció Carlos Brunis, dirigente de la Unión de Taxis de Pichincha. La noticia se dio luego de una reunión que mantuvo con el alcalde capitalino, Jorge Yunda.

Este valor reemplazará a la tarifa de $1,45 que se cobra actualmente, pero existe una condición. Brunis explicó que cuando el taxímetro marque ese valor el usuario deberá cancelar solo $1, pero si sale más de esa cantidad, se pagará lo que indique la máquina.

Publicidad

Esa modalidad se aplicará durante los próximos 3 meses, desde el cambio de color de semáforo a amarillo, además, a quienes combaten la pandemia en primera línea, se les aplicará un descuento del 30 %.

Otro requerimiento, aceptado por el COE Nacional según menciona Brunis, es el poder transportar a dos o tres pasajeros, ya que la mayoría de personas sale a hacer sus trámites en compañía de un familiar o amigo.

Publicidad

En cuanto a las medidas de bioseguridad, el líder del gremio amarillo señaló que la mayoría de los 30 000 taxis que operan en la ciudad han colocado plásticos o pantallas de policarbonato para separar al conductor de los usuarios y evitar contagios.

Además, los conductores están obligados a llevar la mascarilla, las gafas protectoras, el gel o alcohol antiséptico. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version