Carpa climatizada atiende a pacientes de COVID-19, en la vía a Daule - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Carpa climatizada atiende a pacientes de COVID-19, en la vía a Daule

Publicado

el

Como ‘Puntos de atención fronterizos’ han sido denominadas las carpas de atención, para pacientes de COVID-19, que se instalaron en zonas de acceso a la urbe. Estos centros forman parte de la red de salud del Municipio de Guayaquil y están operativos en las parroquias rurales Tenguel y Puná, además de otro cercano a la […]

Al centro ubicado en la vía a Daule acuden pacientes de cantones aledaños. Foto: Cortesía
Publicidad

Como ‘Puntos de atención fronterizos’ han sido denominadas las carpas de atención, para pacientes de COVID-19, que se instalaron en zonas de acceso a la urbe.

Estos centros forman parte de la red de salud del Municipio de Guayaquil y están operativos en las parroquias rurales Tenguel y Puná, además de otro cercano a la estación de peaje Chivería, en la zona limítrofe entre Guayaquil y Daule, que brinda atención desde el último fin de semana.

Publicidad

En estos campamentos se da asistencia temprana ante la enfermedad, a través del sistema de triaje, con capacidad para recibir a los habitantes de localidades aledañas como Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Pedro Carbo y Cascol, en el caso del punto ubicado junto a la estación Chivería, donde se instaló una carpa climatizada, cedida por el Ejército.

En el establecimiento, el Municipio de Guayaquil colocó ocho camas para atender a quienes tienen complicaciones moderadas.

Al respecto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, resaltó la asistencia en salud con atención primaria, oxigenoterapia, medicinas y pruebas de COVID-19.

Por otro lado, el Cabildo anunció que en los próximos días se abrirán puntos fronterizos en los cantones Daule y Yaguachi. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído