Así amanece Carchi debido al paro del transporte pesado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Paro del transporte pesado: Con el cierre de vías amanece Carchi debido a las demandas del gremio (VIDEOS)

Publicado

el

Con camiones, trailers, plataformas y más vehículos pesados se tomaron los ingresos a la provincia del Carchi.

Con vehículos pesados bloquearon las vías. Foto: Gobernación Carchi
Publicidad

Sitiada por el transporte pesado, así amaneció Tulcán, en Carchi la mañana de este jueves, 26 de octubre de 2023. Hace días el gremio de transportistas de esa provincia anunció la paralización de sus servicios para reclamar por la seguridad.

Con camiones, trailers, plataformas y más vehículos pesados se tomaron al av. Panamericana, la cual permanece totalmente cerrada, así como el resto de ingresos a la provincia. Aunque en esta decisión participaron todas las modalidades del transporte, según se discutió en una asamblea.

Publicidad

Desde las 00:00 de este jueves inició el bloqueo de vías. Según declaró Pablo Cerón, presidente del transporte pesado del Carchi, la medida es indefinida, hasta que el Gobierno atienda el pedido de militarizar las principales vías del país debido al riesgo que corren los choferes.

Los hechos delictivos de los que han sido víctimas van desde robos, secuestros e incluso asesinatos, por lo que exigen mayor seguridad para trabajar. La paralización se mantendrá hasta que obtengan una respuesta.

Pero ese no es el único pedido del gremio. A través de una misiva detallaron que también requieren antenas móviles para una mejor cobertura telefónica en las carreteras y la eliminación de fotorradares.

Lo que dice el Gobierno sobre los pedidos

Ante los anuncios de paralización, ayer el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que asegura que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan constantes operativos y patrullajes en más de treinta arterias viales del país.

De esta forma en Guayas, Santo Domingo, Pichincha, Esmeraldas, Los Ríos Manabí y Carchi se pondría principal atención, señala la cartera de Estado. También habla sobre un programa integral de seguridad que se aplica junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Policía, así como la cooperación empresarial para atender los tramos donde ha mayor incidencia delictual. Esta sería parte de la estrategia Kilómetro Seguro.

Por su parte, el viceministro de Gobierno, Mario Cuvi, confirmó esta mañana, a través de una entrevista radial, que mantendrán una reunión con los representantes del gremio de transportistas para llegar a acuerdos. Esta será el viernes, 27 de octubre de 2023. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído