Comunidad
Así operaban presuntos integrantes de banda delictiva para distribuir droga en Quito: Se capturó a ocho personas
Según la Policía, esta operación no solo apunta a desarticular la logística de distribución de sustancias ilícitas sino también a desmantelar las redes de microtráfico.
La Policía Nacional ejecutó el operativo "Holocausto" durante la madrugada de este 6 de junio de 2024, así se logró la captura de ocho presuntos integrantes de la banda delictiva Los Lobos. Los detenidos están vinculados con el almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas en diversas zonas de Quito y sus alrededores.
Para ello se desarrollaron allanamientos simultáneos en inmuebles localizados en Cayambe, Calderón y Tumbaco. Previamente, la institución realizó tareas de investigación, análisis, interceptación y seguimiento telefónico. También se incautó:
- 22,000 dosis de cocaína y marihuana (4.7 kilos de marihuana y 1.6 kilos de cocaína)
- Un arma de fuego
- Cartuchos
- 12 celulares
- Dinero en efectivo
#IMPORTANTE || 8 APREHENDIDOS POR ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS, PERTENECIENTES AL GRUPO TERRORISTA ‘LOS LOBOS’
Tras el allanamiento a varios inmuebles de Cayambe, Calderón y Tumbaco, #DMQ, durante los operativos decomisamos:
✅ 22.000 dosis de cocaína y… pic.twitter.com/xrv9MEJCVl
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 6, 2024
Así operaban los presuntos miembros de Los Lobos
Los sospechosos operaban en sectores como Ascázubi, El Quinche, San Vicente de Guayllabamba y otras áreas aledañas. Estos lugares servían como centros de acopio y distribución de drogas, además de ser puntos estratégicos para la planificación de otros delitos.
Según la Policía, esta operación no solo apunta a desarticular la logística de distribución de sustancias ilícitas sino también a desmantelar las redes de microtráfico en las comunidades.
En cuanto a los ocho detenidos, se dio a conoer que son ecuatorianos, identificados como Digna J., Gilbert V., Elizabeth Z., Raúl C., José N., Yessenia Ch., Stalin Napa y Edwin P. Algunos de ellos ya tienen antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de sustancias ilícitas y robo.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las reacciones en Revolución Ciudadana tras sanción del TCE que impide a Priscila Schettini asumir su curul en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno anuncia plan nacional para contener brotes de fiebre amarilla y tos ferina: conozca las medidas establecidas
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasa en Taisha?: ocho niños murieron con sintomas como fiebre, vómito y diarrea, pero las causas aún son desconocidas
-
Estados Unidos hace 3 días
Donald Trump se muestra como papa en redes antes del cónclave: "Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo", dijo