Cantón Baños de Agua Santa regresa al semáforo amarillo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cantón Baños de Agua Santa regresa al semáforo amarillo

Publicado

el

Ambato / Wilson Pinto Luego de conocer el informe de la mesa técnica de Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Baños de Agua Santa resolvió regresar a semáforo sanitario amarillo desde este lunes 27 de julio. Publicidad La semana anterior incrementaron los contagios de la COVID-19 en alrededor del 10 %, indicaron […]

Se realizan controles en establecimientos comerciales en el cantón de Baños. Foto: Cortesía
Publicidad

Ambato / Wilson Pinto

Luego de conocer el informe de la mesa técnica de Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Baños de Agua Santa resolvió regresar a semáforo sanitario amarillo desde este lunes 27 de julio.

Publicidad

La semana anterior incrementaron los contagios de la COVID-19 en alrededor del 10 %, indicaron los integrantes de esa mesa.

El alcalde de Baños de Agua Santa, Luis Silva, manifestó que la población está demostrando su corresponsabilidad para ayudar a manejar la pandemia, ante ello han disminuido posibles focos infecciosos que había en sitios de alta concurrencia como las canchas deportivas y las fiestas.

Advirtió que seguirán los operativos con personal de la Policía y Fuerzas Armadas ya que en ciertos sectores de parroquias que aún se abren las canchas para los juegos.

Comentó que el cambio a semáforo amarillo se ejecuta desde hoy, lunes 27 de julio, porque en las últimas resoluciones del COE nacional se eliminó la posibilidad de que puedan reunirse hasta 25 personas, así como el cambio en el horario del toque de queda que ahora inicia a las 21:00.

Además consideró vital que se reanuden las diferentes actividades comerciales teniendo en cuenta que el cantón depende del turismo, uno de los sectores más golpeadas en esta pandemia.

Silva comentó que están conscientes que van a seguir creciendo los casos, aquello se verán reflejado, incluso, porque se van a tomar 5 000 pruebas PCR donadas por una empresa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído