Comunidad
Cantón 24 de Mayo pasa a amarillo desde este martes 07 de julio
Portoviejo – Neptalí Palma Por mayoría, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón 24 de Mayo resolvió que, desde el martes 7 de julio, esta urbe manabita pasará a color amarillo. Hasta el momento, el único cantón que se mantendrá en color rojo es El Carmen. Publicidad Ramiro Rodríguez, secretario de Unidad de Riesgos […]
Portoviejo – Neptalí Palma
Por mayoría, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón 24 de Mayo resolvió que, desde el martes 7 de julio, esta urbe manabita pasará a color amarillo. Hasta el momento, el único cantón que se mantendrá en color rojo es El Carmen.
Ramiro Rodríguez, secretario de Unidad de Riesgos del municipio del cantón 24 de Mayo, indicó que dentro de la aprobación se reiteró que autoridades y ciudadanías acatarán las normas dispuestas por el COE Nacional.
Así, los parques permanecerán cerrados hasta segunda disposición, el centro comercial con que cuenta el cantón solo atenderá de lunes a viernes y el mercado de abastos atenderá al público de lunes a sábado.
Las cooperativas de transporte cumplirán con las normas de bioseguridad nacional, como solo utilizar el 50 % de los asientos de cada unidad de transporte de pasajeros.
Rodríguez indicó que luego de dos semanas las mesas técnicas del COE cantonal se volverán a reunir para analizar cómo ha sido el comportamiento de la ciudadanía y si se habrían reportado incremento o decremento de casos de COVID-19. Hasta ayer eran 52 los casos confirmados del virus en el cantón 24 de Mayo.
“Si se conoce que hay aumento de casos de COVID-19, se tomará la decisión de volver a rojo”, indicó Rodríguez.
La tarde de este lunes 6 de julio el COE del cantón El Carmen mantendrá una sesión para definir si también pasan a amarillo. En caso de darse este paso, todos los 22 cantones manabitas ya estarán en semaforización color amarillo. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 4 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 2 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa