Canje del 75 % de multa por educación virtual ya está disponible en la página web de la ATM - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Canje del 75 % de multa por educación virtual ya está disponible en la página web de la ATM

Publicado

el

El trámite para canjear el 75 % de una de las 12 multas por educación vial, en modalidad virtual, está desde hoy disponible en la página web de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Con la reducción de horas del proceso, la modalidad presencial -que se realiza desde julio de 2019- también está disponible para […]

Foto: Cortesía
Publicidad

El trámite para canjear el 75 % de una de las 12 multas por educación vial, en modalidad virtual, está desde hoy disponible en la página web de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Con la reducción de horas del proceso, la modalidad presencial -que se realiza desde julio de 2019- también está disponible para los usuarios.

Ambas modalidades fueron aprobadas por el Concejo Cantonal en la reforma a la Ordenanza para la Sustitución de Valores de Multas, relacionadas con la Circulación Vehicular por Educación Vial y Trabajo Comunitario.

Publicidad

“La educación vial y labor comunitaria se realizará en horas laborables, no laborables o fines de semana, de acuerdo con el presente instructivo que rige para el efecto. La labor comunitaria tendrá una duración mínima de 3 horas y máxima de 6 horas, que deberán cumplirse en el plazo de 14 horas", según se indica en el instructivo aprobado. Esta considera la proporcionalidad de la sanción materia de la sustitución.

Para acceder a cualquiera de las dos modalidades, el ciudadano deberá iniciar el trámite dentro de los 10 días laborables luego de ser notificado de la multa. Una vez escogido el programa, tendrá 14 días para cumplir el proceso. La solicitud, en el caso de la presencial, inicia en el Centro de Solución de Conflictos en el cc. Albán Borja.

Aprobación de programas

Para aprobar los programas, el usuario -en el caso de la modalidad presencial- cumplir con el número de horas de formación y labor comunitaria. Para la forma virtual, el ciudadano deberá aprobar un examen de 20 preguntas sobre el material que se expone en el módulo de la página web.

El puntaje mínimo para aprobar es de 8 sobre 10. En el caso de no aprobar el primer examen, el ciudadano tiene una oportunidad adicional para acceder a la prueba. Tras aprobar el curso de Educación y Concientización Vial, se emitirá un certificado digital que servirá para acceder al descuento del 75 % del valor de la citación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído