Comunidad
Canes rescatados son parte del equipo de la EMOV
Apolo y Blanquita son canes rescatados por Agentes Civiles de Tránsito, quienes sanaron sus lesiones para que lleven una vida digna y tengan un hogar en el Centro de Detención de Infractores de Tránsito de la la Empresa municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP). En el Centro de Detención de Infractores de Tránsito […]
Apolo y Blanquita son canes rescatados por Agentes Civiles de Tránsito, quienes sanaron sus lesiones para que lleven una vida digna y tengan un hogar en el Centro de Detención de Infractores de Tránsito de la la Empresa municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP).
En el Centro de Detención de Infractores de Tránsito de la EMOV, la estadía de perros es transitoria, ya que en el año han llegado cerca de 20 peluditos rescatados de las calles y que en poco tiempo, lograron tener un hogar con el debido cuidado.
Blanquita lleva más de un año a la espera de una familia, sin embargo, quienes laboran en el CDIT la consideran parte del equipo. De igual manera, Apolo se acopló de inmediato y ahora, incluso es uno de los personajes de la Liga de la Movilidad, como parte de la campaña “Nos Cuidamos Juntos”.
Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que Apolo se suma a la Liga de la Movilidad convirtiéndose en Krikan, el perro con habilidades fuera de lo común, junto a Bodiman y Asertiva. Estos personajes trabajarán en movilidad y bioseguridad, para orientar y cuidar de la ciudadanía.
El trabajo social en protección de animales, se lo ejecuta desde la creación de la EMOV, gracias al aporte de sus agentes comprometidos con el rescate. Es por ello que, como parte de la campaña se involucró a los refugios de canes de los uniformados y del CIDT, quienes luego de dar en adopción realizan un seguimiento para conocer que tengan un buen hogar.
Víctor Plasencio, agente y operador del CIDT, relató que, hace tres semanas un agente recibió información sobre un perro en mal estado y abandonado en un terreno baldío. Como parte de su rescate, se le curó de la plaga de garrapatas y de una lesión en su espalda.
“En el proceso de sanación, decidimos ponerle Apolo por su fuerza y carisma. Todos nos encariñamos con el perro y sentimos que él estaba a gusto en este espacio, por lo que decidimos adoptarlo. Apolo y Blanquita son buenos amigos y son el ejemplo de la toma de conciencia para el cuidado animal”, señaló Víctor. (I)
-
Entretenimiento hace 4 días
La estancia de Fátima Bosch en Ecuador por carnaval casi termina en polémica
-
Entretenimiento hace 2 días
La tendencia de los therian: no quieren ser animales sino estar en un grupo
-
Ecuador hace 3 días
Juicio político contra Mario Godoy: Niels Olsen confirma que la censura es un hecho
-
Comunidad hace 3 días
Calles de Guayaquil amanecen inundadas debido a intensas lluvias: conozca los sectores afectados
