Canes están a la espera de un hogar en la fundación Arca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Canes están a la espera de un hogar en la fundación Arca

Publicado

el

Los abandonaron en la calle, dentro de saquillos o en recolectores de basura. Se trata de aproximadamente 300 canes que están a la espera de un hogar. A ellos, la Fundación Protectora de Animales, ARCA, les dio una segunda oportunidad de vida al rescatarlos y acogerlos. Publicidad Por las condiciones en las que fueron encontrados, […]

En la fundación ARCA se encuentran en etapa de adopción, desde canes recién nacidos hasta adultos. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Los abandonaron en la calle, dentro de saquillos o en recolectores de basura. Se trata de aproximadamente 300 canes que están a la espera de un hogar.

A ellos, la Fundación Protectora de Animales, ARCA, les dio una segunda oportunidad de vida al rescatarlos y acogerlos.

Publicidad

Por las condiciones en las que fueron encontrados, primero se realiza una valoración de su estado de salud y luego ingresan en la lista de adopción.

A decir de Tania Cartagena, voluntaria de Arca por 15 años, la mayoría de perros abandonados son hembras, aunque también hay perros recién nacidos y adultos.

Mientras permanecen en el refugio, los voluntarios de la fundación consiguen los alimentos por medio de campañas y eventos.

Por ejemplo, este domingo 1 de marzo, en el parque El Paraíso se llevó a cabo una campaña de adopción. Al lugar acudió Diego Chamba y su familia, quien consideró que a través de la adopción se demuestra el interés de las familias por conseguir una mascota.

Para adoptar a un animal, los requisitos son: que la casa tenga cerramiento, que los miembros del núcleo familiar estén de acuerdo con la adopción y la colaboración de $15. Los canes van con su carnet de vacuna y medalla de identificación.

Fundación Arca se localiza en la Baltazara de Calderón 2-37 y Miguel Vélez, sector de la iglesia de San Sebastián. Los horarios de atención son de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 y domingo de 08:00 a 19:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído