Candidatos a Alcaldía de Guayaquil 2023: Rocío Serrano "El deporte es importante porque es una manera de prevenir" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Candidatos a Alcaldía de Guayaquil 2023: Rocío Serrano "El deporte es importante porque es una manera de prevenir"

Publicado

el

En caso de ser electa alcaldesa de Guayaquil en las próximas elecciones del 5 de febrero, la candidata Rocío Serrano propone un trabajo interconectado entre el Municipio de la urbe e instituciones públicas para crear un plan que permita combatir la delincuencia. En este marco, plantea incrementar el número de policías municipales, de 2.000 o […]

Rocío Serrano, candidata a la Alcaldía de Guayaquil por el partido Sociedad Patriótica.
Publicidad

En caso de ser electa alcaldesa de Guayaquil en las próximas elecciones del 5 de febrero, la candidata Rocío Serrano propone un trabajo interconectado entre el Municipio de la urbe e instituciones públicas para crear un plan que permita combatir la delincuencia.

En este marco, plantea incrementar el número de policías municipales, de 2.000 o 4.000, para que se involucren en más acciones de prevención, pero además buscará involucrar a los habitantes en esta área.

Publicidad

“Es importante sumar a la ciudadanía, a los dirigentes barriales, con quienes se debe trabajar de la mano porque todos somos la ciudad de Guayaquil. En mi plan de trabajo tengo crear 100 UPM, que son Unidad de Policía Municipal en cada parroquia de Guayaquil y si hay que duplicarlas en los sectores más vulnerables, considerar lugares como zonas rurales que lamentablemente están abandonadas hoy en día”, expresa.

Para evitar que los jóvenes elijan otras prácticas, Serrano asegura que fomentará el arte, el deporte, la cultura y el emprendimiento. Como parte de dicho proyecto incentivará la construcción de seis complejos deportivos, que calcula costarán aproximadamente $ 8 millones, con los que generará unos 2.000 empleos.

En el tema de transportación propone realizar promoción de la Aerovía para motivar su uso, principalmente de forma turística tanto para locales como extranjeros. Además, propone potenciar las unidades de la Metrovía y consolidar una tarjeta única para la movilidad.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído