Candidatos a Alcaldía de Guayaquil 2023: Iván Tutillo "Lo que se invierte en mantenimiento lo pueden hacer los barrios" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Candidatos a Alcaldía de Guayaquil 2023: Iván Tutillo "Lo que se invierte en mantenimiento lo pueden hacer los barrios"

Publicado

el

Que los barrios sean los núcleos desde los cuales se refuerce la seguridad ciudadana es lo que plantea Iván Tutillo, candidato a alcalde de Guayaquil por el partido Renovación, lista 61. El aspirante a la silla de Olmedo asegura que los consejos barriales pueden liderar un trabajo efectivo a favor de su propia comunidad. Además, […]

Iván Tutillo, candidato por el partido Renovación, lista 61.
Publicidad

Que los barrios sean los núcleos desde los cuales se refuerce la seguridad ciudadana es lo que plantea Iván Tutillo, candidato a alcalde de Guayaquil por el partido Renovación, lista 61. El aspirante a la silla de Olmedo asegura que los consejos barriales pueden liderar un trabajo efectivo a favor de su propia comunidad.

Además, propone velar por los derechos humanos de las víctimas con la creación de un departamento legal que permita a quienes sean blanco de la delincuencia poder acceder a abogados que defiendan sus casos gratuitamente, si ellos no pueden costearlos.

Publicidad

En cuanto a obra pública, Tutillo asegura que son los proyectos a cargo de la municipalidad los que permiten que existan de casos de corrupción. ”En esas comisiones y en esas coimas se va dinero que podría servir para lo que es obra social. Yo le voy a dar principal atención a la obra social. ¿Eso qué significa? Que los barrios organizados pueden intervenir en lo que es obra pública, ya establecidas con la gente, en los barrios”, expresa.

Sobre la transportación, Don Tuti, como se hace llamar, expresa que unificará el servicio de la Aerovía y Metrovía con bicicletas, creando un solo circuito de movilidad que se pueda acceder bajo una sola tarjeta general. Agrega que añadirá buses en la Metrovía y habilitará las troncales faltantes del proyecto ofrecido inicialmente a Guayaquil, que son siete. Esto, mientras se potencia el servicio de la Aerovía para promover su uso en la urbe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído