Cáncer de piel, una enfermedad que se puede prevenir - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cáncer de piel, una enfermedad que se puede prevenir

Publicado

el

Guayaquil/Jennifer Guamán O. Es comprobado por los dermatólogos que lo que usted le haga a su piel durante los primeros 20 años será el resultado que tendrá a partir de los 40. Publicidad A esa edad es cuando por lo general, tanto en hombres como en mujeres, se hacen visibles diversas patologías que pueden derivar […]

El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada.
Publicidad

Guayaquil/Jennifer Guamán O.

Es comprobado por los dermatólogos que lo que usted le haga a su piel durante los primeros 20 años será el resultado que tendrá a partir de los 40.

Publicidad

A esa edad es cuando por lo general, tanto en hombres como en mujeres, se hacen visibles diversas patologías que pueden derivar a un cáncer.

Sin embargo, de acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, esta enfermedad se hace cada vez más común entre las personas menores de 30 años, especialmente en mujeres.

A nivel mundial, el cáncer de tipo carcinoma basocelular supone el 80% de tumores malignos detectados y tiene una tasa de sobrevida del 100%, mientras que el de tipo melanoma supone el 8%, es agresivo y tiene una esperanza de vida de seis meses hasta un año, dependiendo el tiempo en que fue diagnosticado.

Uno de los factores causantes de esta enfermedad es la indebida exposición al sol, por lo que es muy frecuente en áreas como la cara, las orejas, los labios y el dorso de las manos.

Para el dermatólogo Kléber Ollague Córdova, este factor es clave para prevenir el cáncer de piel.

Por tal razón emprende campañas de concienciación a través de medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de educar a las personas en el cuidado de su piel.

En su clínica, ubicada en la cdla. Kennedy Norte entre Vicente Norero de Lucca y Ángel Barrera, también brinda información preventiva a sus pacientes, pues aprovecha cada oportunidad para llevar adelante su campaña.

Además, como parte de su lucha contra el cáncer, brinda apoyo de forma gratuita a las personas que padezcan esta patología, a nivel ‘in situ’, a través de la Fundación de Asistencia Social Dermatológica.

Datos:

  • Según el Registro de Tumores de Solca, la provincia más afectada es Pichincha con 27.8%.
  • Los tipos más comunes en Ecuador son el de células basales y células escamosas.
  • Solo en 2018, Quito registró 600 casos.

Recomendaciones:

Proteja sus ojos con gafas oscuras, esto evitará que se enrojezcan o causen otra molestia.

Lleve una gorra en cada salida, mientras menos se exponga al sol será mejor para su piel.

Usar protector solar de acuerdo al tipo de piel y edad. Debe aplicarse cada cuatro horas.

Añada a su armario ropa con protección solar para evitar recibir directamente el sol.

 

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído