Campaña municipal pide a quiteños no "colaborar" con la mendicidad y trabajo infantil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Campaña municipal pide a quiteños no "colaborar" con la mendicidad y trabajo infantil

Publicado

el

“Tu moneda no les ayuda, les quita sus sueños”, fue el mensaje que se compartió esta mañana entre conductores y transeúntes de la capital, como parte de la campaña ‘Quito con conciencia’, para la erradicación de la mendicidad y trabajo infantil. La Secretaría Metropolitana de Inclusión Social realizó el lanzamiento oficial de la campaña por […]

El mensaje fue dirigido a conductores y transeúntes.
Publicidad

“Tu moneda no les ayuda, les quita sus sueños”, fue el mensaje que se compartió esta mañana entre conductores y transeúntes de la capital, como parte de la campaña ‘Quito con conciencia’, para la erradicación de la mendicidad y trabajo infantil.

La Secretaría Metropolitana de Inclusión Social realizó el lanzamiento oficial de la campaña por motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Publicidad

La sensibilización se realizará en diciembre, porque en estas fechas se incrementa la presencia de infantes en las calles.

Este martes se abordaron cuatro de los puntos más problemáticos en la ciudad: Mejía y Montúfar, en el Centro Histórico; El Recreo; Portal Shopping; y av. Amazonas y Naciones Unidas.

La idea es que la ciudadanía se comprometa a no dar limosna. “Regalarles una moneda es condenarlos a que sean vulnerados, a que estén en malas condiciones”, señala Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social del Municipio.

“Tenemos centros de acopio si quieren colaborar, en la Secretaría, en la Jorge Washington y Amazonas, para nosotros llevar a los espacios donde más se necesita"

Gabriela Quiroga
Sec. Inclusión Social

A la iniciativa se ha unido la Dinapen, quienes también estarán presentes en la campaña, para precautelar los derechos de los menores, y tomar en acciones legales, en caso de que estos sean vulnerados, según señaló Danny Carmona, teniente de la institución.

Según explicó Quiroga, en este tiempo el personal del Municipio se encargará de direccionar a los padres de familia que trabajen con sus hijos en calle, para que acudan a los servicios de los Guagua Quinde y Guagua Centros.

Quiroga citó el último censo de 2016, en el que se estimó la presencia de 11 800 menores en situación de mendicidad y trabajo  infantil. Actualmente se estima que existen 13 600 infantes en esa situación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído