Comunidad
Campaña Diciembre Seguro, Diciembre sin Pólvora busca la prevención de accidentes
Por la temporada navideña y fin de año, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) impulsa la campaña Diciembre Seguro, Diciembre sin Pólvora. Con esta iniciativa se llega a instituciones educativas con mensajes relacionados a los riesgos y consecuencias que ocasiona el uso irresponsable de la pólvora y fuegos pirotécnicos. Publicidad Fernando Carpio, director ejecutivo del […]
Por la temporada navideña y fin de año, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) impulsa la campaña Diciembre Seguro, Diciembre sin Pólvora.
Con esta iniciativa se llega a instituciones educativas con mensajes relacionados a los riesgos y consecuencias que ocasiona el uso irresponsable de la pólvora y fuegos pirotécnicos.
Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC indicó que el mal uso de todo tipo de pirotecnia que tenga pólvora puede provocar quemaduras, mutilaciones e incluso la muerte.
El lanzamiento de la campaña se realizó el viernes pasado en el Colegio Militar Abdón Calderón, con la participación de más de 1 000 estudiantes e unidades educativas locales.
Como parte del inicio de esta campaña, César Plaza compartió su testimonio. A los cuatro años de edad, él perdió su mano izquierda por jugar con pirotecnia.
Durante la campaña aportará con información la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, Guardia Ciudadana, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, III División del Ejército Tarqui, Gremio de Artesanos Pirotécnicos del Azuay, Cruz Roja, entre otras instituciones. (I)
DATOS:
Se prevé llegar a al menos 60 espacios (escuelas, colegios, parques, entre otros).
Se superarían las 4 000 personas (niños y jóvenes).
-
Mundialísimo hace 2 días
La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable
-
Mundialísimo hace 1 día
FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
-
Mundialísimo hace 2 días
Esta es la tabla de goleadores del Mundial 2026: Mbappé encabeza con 10 anotaciones
-
Comunidad hace 3 días
El ‘highline’ se toma una quebrada del sur de Quito: Casita Capulí apuesta por el deporte extremo
