Comunidad
Campaña de poda en frutales está en marcha
Con la llegada de la época de agostamiento (fase en la que los frutales pierden sus hojas) se emprenden talleres y capacitaciones relacionadas a injertos y podas en frutales. A través de esta campaña propuesta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Azuay, se pretende mejorar la productividad, pues estos árboles representan un […]
Con la llegada de la época de agostamiento (fase en la que los frutales pierden sus hojas) se emprenden talleres y capacitaciones relacionadas a injertos y podas en frutales.
A través de esta campaña propuesta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Azuay, se pretende mejorar la productividad, pues estos árboles representan un rubro importante para la agricultura familiar campesina.
La beneficiaria del Seguro Campesino, Blanca Segarra, quien participó en una capacitación con otros 25 afiliados de la parroquia El Valle, aseguró que aplicará los conocimientos adquiridos en la preparación de sus frutales.
En lo que va del año, en Azuay se han capacitado 64 promotores y mediante mingas se han podado más de 1.840 árboles frutales que benefician de manera directa a 1.275 familias de productores.
Felipe Mendieta, director distrital (e) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, indicó que los cantones azuayos Sígsig, Chordeleg, Paute, Gualaceo, Cuenca y Nabón sobresale la producción de frutales.
Esta campaña se intensificó durante los dos últimos meses. (I)
-
Ecuador hace 2 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 2 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Ecuador hace 2 días
Esto dice la ministra de Inclusión Social, Zaida Rovira, sobre la presencia de una candidata a la Asamblea en la entrega de cocinas de inducción en Santo Domingo
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia