Comunidad
Campaña de esterilización de mascotas comenzó en las parroquias de Cuenca
Como parte de la campaña Cuídame, solo te tengo a ti, que tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado de las mascotas, la Alcaldía de Cuenca inició la esterilización de perros y gatos en las diferentes parroquias del cantón. David Vásquez, director de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), explicó que hoy, 9 de julio […]
Como parte de la campaña Cuídame, solo te tengo a ti, que tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado de las mascotas, la Alcaldía de Cuenca inició la esterilización de perros y gatos en las diferentes parroquias del cantón.
David Vásquez, director de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), explicó que hoy, 9 de julio de 2020, se inició en el sector de Zhiquir, parroquia Llacao, en donde está previsto esterilizar durante este fin de semana a aproximadamente 200 perros y gatos, de entre cinco meses y siete años de edad.
En el caso de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales que no constan en el cronograma, se realizarán las gestiones para que sean incluidos en la siguiente fase del proyecto, acotó el director.
Por su parte, Wilson Culcay, presidente del GAD de Llacao, agradeció por el trabajo que se desarrolla, debido a que existen muchos animales en las calles. “Es importante también para que la gente tome conciencia sobre el cuidado de las mascotas”, finalizó.
“Tanto los animales como los seres humanos merecemos respeto, felicito estas acciones que se desarrollan”.
Jaime Pulla, beneficiario
María Paula Rivas, una de las beneficiarias, recalcó la importancia de esta iniciativa porque hay muchas personas que no tienen los recursos para esterilizar a sus mascotas. “Yo como dueña de Luna, me facilitan bastante ya que no quisiera que tenga más perritos”, comentó. (I)
Detalles:
- El 23, 24 y 25 de julio se realizarán las esterilizaciones en la parroquia de El Valle.
- Quienes deseen un turno deberán acercarse a las oficinas de su GAD Parroquial con anticipación.
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?