Campaña 'Aliadas Sin Tallas' busca informar y educar sobre la gordofobia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Campaña ‘Aliadas Sin Tallas’ busca informar y educar sobre la gordofobia

Publicado

el

“Aliadas Sin Tallas”, el peso no te define, tu esencia sí. Ese es el nombre y eslogan de una iniciativa que mediante talleres busca concientizar, informar y educar a adolescentes sobre los impactos y efectos de la discriminación por el peso, llamada gordofobia. La iniciativa tiene previsto realizar una campaña en redes sociales que se […]

Publicidad

“Aliadas Sin Tallas”, el peso no te define, tu esencia sí. Ese es el nombre y eslogan de una iniciativa que mediante talleres busca concientizar, informar y educar a adolescentes sobre los impactos y efectos de la discriminación por el peso, llamada gordofobia.

La iniciativa tiene previsto realizar una campaña en redes sociales que se extenderá durante siete semanas. Esta buscará promover el respeto a los cuerpos y se enfocará en la salud emocional, mental y física. Además se realizarán conversatorios con expertos en el área psicológica, charlas de nutrición intuitiva y seminarios web con activistas conocedores del tema.

Publicidad
Aliadas Sin Tallas

La iniciativa Aliadas Sin Tallas ya ha llevado a cabo talleres con adolescentes. Foto: cortesía.

Daniela Utreras, estudiante de último año de Comunicación en la Universidad San Francisco de Quito y quien lidera el proyecto, cuenta que en la capital la problemática de la gordofobia pasa desapercibida.

"Las personas no conocen la gravedad de sus efectos, los mismos que se relacionan con el decrecimiento de autoestima, problemas de inseguridad con relación a la autoimagen, incremento en riesgos de trastornos alimenticios y psicológicos que afectan a la salud emocional y mental", señala.

 

El proyecto ya arrancó con talleres en línea que se ofertan en sus redes sociales.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído