Con sirena avisarán emergencias en el volcán Sangay y el río Upano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Instalan en Macas tres nuevas cámaras y un sistema de sirenas para monitorear el volcán Sangay y del río Upano

Publicado

el

El centro local ECU 911 Macas gracias a un convenio con el municipio del cantón Morona cuenta desde este viernes 25 de marzo con un sistema de monitoreo y alerta de la actividad del volcán Sangay y del río Upano. El proyecto se ejecutó como parte del convenio interinstitucional firmado en febrero de 2015 para […]

volcán Sangay y del río Upano
Foto referencial: Archivo @ECU911_Macas.
Publicidad

El centro local ECU 911 Macas gracias a un convenio con el municipio del cantón Morona cuenta desde este viernes 25 de marzo con un sistema de monitoreo y alerta de la actividad del volcán Sangay y del río Upano.

El proyecto se ejecutó como parte del convenio interinstitucional firmado en febrero de 2015 para fortalecer los sistemas de alerta temprana.

Publicidad

"El objetivo del sistema es generar trabajos preventivos y de respuesta ante eventos naturales que puedan representar riesgo para la ciudadanía, los bienes o causar afectación al medio ambiente", indica un nota de prensa del ECU 911.

El teniente coronel Jorge Núñez, Jefe del ECU 911 Macas, indicó que "el sistema consiste en la implementación de infraestructura de radiofrecuencia de largo alcance, montaje de torres de telecomunicaciones, instalación de paneles de energía solar, tres cámaras de videovigilancia ubicadas en el Mirador del Parque Nacional Sangay, Comunidad Wapula y en el puente sobre el río Upano".

Añadió que en "este último punto se colocó una sirena (dispositivo sonoro), misma que se activará desde el Centro Local ECU 911 Macas ante las situaciones de riesgos que se visualicen”.

Cámaras con captura de imágenes en tiempo real

Las videocámaras entregarán imágenes en tiempo real del comportamiento del coloso y del afluente para alertar sobre los fenómenos que sucedan en la zona, detalló el ECU 911 de Macas.

Estos tres nuevos puntos de videovigilancia se suman al circuito de cámaras ubicadas en sectores estratégicos de los cantones Morona, Huamboya y Palora, desde donde se da seguimiento diario a la actividad del volcán Sangay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído