Síguenos en

Comunidad

Calle Colón cambió de sentido en Guayaquil

Publicado

el

Un tramo de la calle Colón, en el centro de Guayaquil, cambió de sentido.

Desde el pasado sábado, las cuadras comprendidas entre García Avilés y Malecón serán unidireccionales de oeste a este. Las líneas 2, 52, 55, 85 y 141 cambiarán de vías en ese punto. (I)

Comunidad

Este es el nuevo horario de funcionamiento de la ciclovía recreativa en la Autopista General Rumiñahui

Publicado

el

Nuevo horario de funcionamiento de la ciclovía recreativa en la Autopista General Rumiñahui. Archivo (@PichinchaGob)

Desde este domingo 16 de enero, la ciclovía recreativa en la Autopista General Rumiñahui, en Quito, funcionará todos los domingos de 07:00 a 12:00.

Las personas que deseen participar en el ciclopaseo deberán ingresar por las oficinas del peaje AGR, Puente 3, Armenia 1 o Isla Baltra.

La Prefectura de Pichincha informó que el cambio de horarios obedece a la necesidad de garantizar la seguridad y movilidad de deportistas y usuarios de la vía.

Seguridad

Esta iniciativa surge durante la pandemia como una alternativa para generar espacios de esparcimiento al aire libre, sin embargo en la actualidad el aumento de la afluencia vehicular genera dificultades para la conexión entre los cantones Quito y Rumiñahui.

Advertisement

Para garantizar la seguridad, en esta segunda etapa se continuará trabajando con la Policía Nacional. (I)

Lea también:

Continuar leyendo

Comunidad

En La Troncal se limita el horario de funcionamiento de iglesias, restaurantes, bares y gimnasios ante el aumento de casos positivos para covid-19

Publicado

el

En La Troncal se presenta un incremento de casos positivos de covid-19.

Ante el aumento considerable de casos positivos para covid-19 y la saturación en la área de triaje del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el COE Cantonal de La Troncal adopta nuevas resoluciones.

Las autoridades dispusieron que el horario de funcionamiento de iglesias, restaurantes, bares, discotecas y gimnasios sea hasta las 22:00; mientras que en los centros de tolerancia, podrán laborar hasta las 18:00 del sábado.

Todos estos lugares deberán operar con el 50 % de aforo, y para el ingreso es obligatoria la presentación del carnet de vacunación.

Controles en la Terminal Terrestre

En la transportación interprovincial se controla que todos los usuarios porten el carnet de vacunación. La sanción a la cooperativa que incumpla con la disposición de controlar es de cuatro salarios básicos, es decir $ 1.700. (I)

Advertisement

Lea también:

Continuar leyendo

Comunidad

Asesina al cuñado de tres balazos por rencillas en venta de drogas en Naranjal y lo sentencian a 26 años de cárcel

Publicado

el

La Fiscalía dijo que demostró que Carlos Andrés T. R. disparó 3 veces contra la víctima, ocasionando su muerte. Foto: Fiscalía General de Estado

Faltando 28 días para que se cumpla el año de haber asesinado a su cuñado, en el cantón Naranjal en Guayas, un hombre recibió condena de 26 años de cárcel, informó este viernes 14 de enero la Fiscalía.

Acogiendo las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por la instancia fiscal, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a 26 de prisión a Carlos Andrés T. R., como responsable del asesinato de su cuñado, ocurrido el 11 de febrero de 2021.

A las 22:40 de ese día, personal policial llegó a las calles Guayacán y S/N, en el sector de La Olla, a la entrada de Naranjal, donde les notificaron sobre la presencia de una persona que habría fallecido a causa de tres impactos de bala en la cabeza.

La víctima fue identificada como Héctor A. R., de 19 años. Según testigos presenciales, el ahora sentenciado (familiar de la víctima) fue el autor material del hecho.

Advertisement

Por qué mató al cuñado en Naranjal

Según la investigación de Fiscalía, el crimen ocurrió por diferencias y rencillas entre ambos, presuntamente por la distribución de varios sectores para la venta de drogas.

Una vez cometido el crimen, Carlos Andrés T. R. huyó del lugar y permaneció prófugo de la justicia hasta un mes después.

Al homicida lo detuvieron en la ciudad de Quevedo, donde se hizo efectiva una boleta de detención girada por juez competente, previa solicitud de Fiscalía.

Así fue la audiencia

La fiscal Blanca Noblecilla Guerrero, en la audiencia de juzgamiento desarrollada la mañana del jueves 13 de enero, en la Unidad Judicial del cantón Durán (por ser su jurisdicción), solicitó la comparecencia de diez testigos, entre ellos: personal de Criminalística, médicos peritos y testigos presenciales del crimen. Estos últimos identificaron como autor material del hecho de sangre al ahora sentenciado.

También presentó los informes del perito médico-legal, el de inspección ocular técnica, los de reconocimiento y reconstrucción de los hechos, el protocolo de autopsia y de levantamiento de cadáver y de investigación, elaborado de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

A ello se sumaron las declaraciones de dos testigos presenciales que se encontraban próximos al lugar donde se consumaron los hechos, prueba considerada como fundamental en la audiencia de juzgamiento, ya que permitió identificar plenamente al autor del hecho.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Manuel Armas, Abraham Cheing y Enrique Mármol, acogió en su totalidad las pruebas presentadas por Fiscalía y –por unanimidad– emitió la sentencia contra Carlos Andrés T. R., a quien también impusieron el pago de una multa de 1.000 salarios básicos del trabajador (425.000 dólares) y de 20.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído