Conductor del tráiler que quedó atrapado en puente que colapsó en Manabí cuenta cómo ocurrió el hecho
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"La caída del puente me haló”: Conductor del tráiler que quedó atrapado en puente que colapsó en Manabí cuenta cómo ocurrió el hecho

Publicado

el

Un puente de unos 30 metros de longitud colapsó cerca de las 14:00 de este jueves 14 de octubre de 2021 a la altura del kilómetro 14 de la vía Montecristi-Jipijapa, uno de los principales vías que conecta Manabí con Guayas. Aún no se han determinado las causas del desplome que deja cinco personas heridas. […]

Cinco personas heridas y daños en vehículo dejan colapso de puente en red estatal en Manabí. Foto: CTE.
Publicidad

Un puente de unos 30 metros de longitud colapsó cerca de las 14:00 de este jueves 14 de octubre de 2021 a la altura del kilómetro 14 de la vía Montecristi-Jipijapa, uno de los principales vías que conecta Manabí con Guayas.

Aún no se han determinado las causas del desplome que deja cinco personas heridas. Los afectados viajaban en dos autos cuando se derrumbó el puente y quedaron en estado de shock, según confirmó Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi.

Publicidad

Además un tráiler cayó dentro del puente colapsado.

Juan Castro, conductor del vehículo pesado indicó que antes que cayera un bus de la cooperativa de transportes Manta-Jipijapa alcanzó a pasar. “Venía con mi familia (seis personas), y solo le dije a mi hijo que el puente se partía, y metí tercera (velocidad), pero la caída del puente me haló”, indicó Castro, quien transportaba en el tráiler cartón desde Guayaquil hacia Manta.

Las autoridades manabitas han informado que de forma urgente se levantará un vía alternativa y que revisaran los puentes en la provincia.

Rutas alternas

Quienes necesiten usar esta vía tienen dos rutas alternas: la vía Jipijapa-Quimí-Colón, para dirigirse a Portoviejo; mientras que la ruta Jipijapa-Puerto Cayo-Manta, para quienes se dirijan a ese puerto.

El puente caído está dentro de la vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena, la que fue inaugurada el 25 de junio de 2018, por la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña y tiene una ruta de 105 kilómetros de longitud que tuvo un costo de más de 45 millones de dólares.

De acuerdo a estimaciones del Consejo Provincial de Manabí en esta ruta circulan diariamente cinco mil vehículos y es la más utilizada para unir a los habitantes de esta provincia con Guayas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído