Comunidad
Caída de cenizas no afectó servicios básicos en Guayaquil
Ante la inusitada presencia de ceniza volcánica en Guayaquil, debido a la actividad del volcán Sangay, la Dirección de Salud e Higiene de la Municipalidad hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de precaución, mientras se mantenga el proceso eruptivo.
Por otro lado, Interagua, la concesionaria municipal de los servicios de agua potable y alcantarillado para Guayaquil, informó que la producción y distribución del líquido vital en la ciudad, no han sido afectadas.
Mediante un comunicado, detalló que en la planta La Toma, donde cayeron partículas de ceniza, estas se depositan en los filtros durante las fases iniciales del proceso de producción y se queda retenida en los mantos de grava y arena, como cualquier otro sedimento. En tanto, en la sala situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se mantuvo el monitoreo, registrando la caída de material volcánico sobre calles, avenidas, viviendas y vehículos en toda la ciudad. Desde allí se emprendieron tareas de limpieza para el retiro de la ceniza y el lavado de áreas con los equipos correspondientes, mientras los encargados de estas tareas portaban sus trajes de protección, resguardando su salud. (I)