Comunidad
Retiran más de 11.000 metros de cables que forman los "tallarines" en el centro y en las ciudadelas Guayacanes y Nueva Kennedy en Guayaquil
Más de 11.000 metros de cables en desuso fueron retirados en el centro y algunas ciudadelas de Guayaquil. En 60 días la Unidad de Telecomunicaciones de la Subdirección de Obras Eléctricas y Túneles realizó los trabajos para reducir los "tallarines" que se forman en las calles. En los últimos dos meses, se han intervenido 270 […]
Más de 11.000 metros de cables en desuso fueron retirados en el centro y algunas ciudadelas de Guayaquil. En 60 días la Unidad de Telecomunicaciones de la Subdirección de Obras Eléctricas y Túneles realizó los trabajos para reducir los "tallarines" que se forman en las calles.
En los últimos dos meses, se han intervenido 270 intersecciones, realizando el reordenamiento en la zona céntrica, atendiendo los requerimientos solicitados por la ciudadanía ya sea por la prensa o dentro de obras en ejecución, así lo anunció el Municipio.

Estos trabajos de adosamiento de redes primarias y secundarias de telecomunicaciones mejoran en un 99% el impacto visual. Foto: Municipio de Guayaquil
Norte de Guayaquil
En el norte se retiraron 3.000 metros de cable en las ciudadelas Guayacanes y Nueva Kennedy.
Sur
En el sur se retiraron 1.200 metros en la calle Argentina, desde la 17 hasta la calle 29.
Centro
El centro concentra el mayor número de cables en desuso. En 11 calles y sus respectivas intersecciones se han retirado 7.000 metros de cables en vías como Noguchi, Cacique Álvarez, Lavayen, Córdova, Baquerizo Moreno, Escobedo, Padre Solano, Roca, Hurtado y Antepara, Alejo Lascano y Manuel Galecio.

En el norte se retiraron 3.000 metros de cable en las ciudadelas Guayacanes y Nueva Kennedy. Foto: Municipio de Guayaquil
Estos trabajos de adosamiento de redes primarias y secundarias de telecomunicaciones mejoran en un 99% el impacto visual.
(I)
-
Estados Unidos hace 2 días
Estados Unidos cambia la acusación contra Maduro y modifica la versión sobre el cartel de los Soles
-
Entretenimiento hace 3 días
Kerem Bürsin en ‘Memorias del corazón’, la serie turca que llega a TC Televisión este 5 de enero de 2026
-
Mundo hace 3 días
Nicolás Maduro Guerra: "La historia dirá quiénes fueron los traidores"
-
Ecuador hace 3 días
Mario Godoy: "Hay intereses de ciertos grupos políticos en tomarse la justicia para repartir impunidad"
