Cabinas de la Aerovía se exhiben en el Malecón Simón Bolívar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cabinas de la Aerovía se exhiben en el Malecón Simón Bolívar

Publicado

el

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) arrancó este viernes 29 de marzo con una campaña de socialización e información para que la ciudadanía conozca el interior de las cabinas y su funcionamiento en el sistema de transportación aerosuspendida. Dos cabinas fueron colocadas con ese propósito en el Malecón Simón Bolívar. Una de ellas está a […]

Dos cabinas de la Aerovía se exhibirán en el Malecón Simón Bolívar durante un mes, en dos puntos distintos. Foto: Cortesía
Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) arrancó este viernes 29 de marzo con una campaña de socialización e información para que la ciudadanía conozca el interior de las cabinas y su funcionamiento en el sistema de transportación aerosuspendida.

Dos cabinas fueron colocadas con ese propósito en el Malecón Simón Bolívar. Una de ellas está a la altura de la calle 10 de Agosto, junto a la Torre Morisca y frente al Municipio de Guayaquil. La otra está por la entrada de la calle Loja, al pie del IMAX y frente a la estación 4 Mosqueteros de la Aerovía.

Publicidad

Durante un mes serán mostradas al público los equipos de este sistema que entrará a funcionar en el 2020, según se tiene previsto.

Las cabinas que se muestran tienen capacidad para 10 pasajeros y han sido fabricadas en Francia. El sistema aerosuspendido prevé movilizar a un aproximado de 40.000 pasajeros diarios entre Durán y Guayaquil en un tiempo de transportación promedio de 15 a 20 minutos.

Camilo Ruiz, administrador del contrato de la Aerovía de la ATM, y David DeLabon, director del consorcio POMA-SOFRATESA, explicaron este viernes los avances de la Aerovía en cada una de las estaciones.

Los funcionarios señalaron que sobre el río Guayas ya se colocaron barcazas porque se iniciaron los trabajos de cimentación de pilonas para la suspensión de las cabinas a lo largo de 8 kilómetros. Son ocho pilonas que tendrán 8 kilómetros de cable para el funcionamiento del proyecto.

En cuanto a las estaciones que componen el sistema, Ruiz y DeLabon señalaron que en algunas se avanza la cimentación mientras que en otras ya se edifica la infraestructura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído