Cabildo quiteño abre al público nueva estación de metro para recorridos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cabildo quiteño abre al público nueva estación de metro para recorridos

Publicado

el

La estación San Francisco se incorpora al programa de visitas guiadas para la ciudadanía que lleva a cabo Metro de Quito. Así lo confirmó la Empresa Metropolitana Metro de Quito en un comunicado. Es la segunda estación, del centro norte de la ciudad, que los quiteños y turistas podrán conocer, la otra es La Alameda. […]

En la visita se podrá conocer el proceso de construcción de la estación.
Publicidad

La estación San Francisco se incorpora al programa de visitas guiadas para la ciudadanía que lleva a cabo Metro de Quito. Así lo confirmó la Empresa Metropolitana Metro de Quito en un comunicado.

Es la segunda estación, del centro norte de la ciudad, que los quiteños y turistas podrán conocer, la otra es La Alameda. Los recorridos se efectúan todos los fines de semana en horarios a escoger por los visitantes.

Publicidad

Para hacerlo se debe visitar la página web www.metrodequito.gob.ec y hacer click en el enlace Conoce el Metro de Quito. A través de redes sociales como Faebook, Twitter e Instagram también se puede llenar el formulario de inscripción para visitar las instalaciones de la obra.

Según indica la entidad, en las visitas guiadas se recorren todos los niveles de las estaciones, y según disponibilidad, se puede descender hasta la zona de la vía hormigonada.

En el trayecto el personal de Metro de Quito realiza una explicación completa sobre los métodos constructivos, las características y facilidades que brindarán las estaciones y los trenes, entre otros temas.

La estación de San Francisco es la única que se ubica bajo el casco colonial de la capital. Contará con 3 niveles y un paso peatonal desde la calle Cuenca hasta el bulevar 24 de Mayo. (I)

Datos:

  • Las visitas no tienen costo.
  • Desde el 2017 se han recibido 25.000 personas.

Ilustración digital de la parada de metro San Francisco. Foto: Cortesía

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído