Cabildo proteño brinda ayuda integral a familia damnificada de niño que salvó a su hermano del fuego - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cabildo proteño brinda ayuda integral a familia damnificada de niño que salvó a su hermano del fuego

Publicado

el

El menor de ocho años y el segundo de cuatro hermanos, resultó con quemaduras, aunque no de mucha gravedad, al ingresar valientemente a la casa para rescatar al más pequeño de sus hermanos, cuando las llamas consumían su precaria vivienda de caña por la explosión de una bombona de gas. El pasado viernes , funcionarios […]

El Municipio entregó kits de alimentos, camas, colchones, mochilas con útiles escolares, juguetes, atención médica y donará una vivienda de Hogar de Cristo a familia damnificada de incendio en Caimito, donde niño de 8 años rescató a su hermano menor, de 4 años, de las llamas. Foto: Cortesía
Publicidad

El menor de ocho años y el segundo de cuatro hermanos, resultó con quemaduras, aunque no de mucha gravedad, al ingresar valientemente a la casa para rescatar al más pequeño de sus hermanos, cuando las llamas consumían su precaria vivienda de caña por la explosión de una bombona de gas.

El pasado viernes , funcionarios de varias direcciones municipales, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, llegaron al recinto Caimito de la parroquia rural Progreso, con ayuda para la familia Pazmiño Franco, quienes perdieron su casa en el incendio que se produjo el jueves 27 de agosto pasado, por la explosión del tanque de gas.

Publicidad

Homero Pazmiño Zambrano, su esposa Andrea Franco Barahona y sus hijos Pablo (10), Jostyn (8), Kevin (7) y Andrés Sebastián (4), perdieron su vivienda de caña y todas sus pertenencias en el flagelo. El fuego se produjo cuando Pazmiño estaba trabajando, Franco había salido a la tienda a comprar y los niños se encontraban solos. Jostyn (8) entró a la casa a rescatar a su hermanito menor, de 4 años, salvándole la vida.

Los directores municipales de Inclusión Social, Ximena Gilbert, y de Salud, Carlos Salvador, encabezaron la comitiva municipal, que contó con representantes de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), la Empresa Pública Municipal de Vivienda, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Reconocimiento municipal  

La DASE entregó a la familia Pazmiño Franco, kits de alimentos y kits de desinfección, mochilas con útiles escolares para los niños, camas y colchones. Y reconocerá el amor y la valentía de Jostyn por salvar a su hermanito, con herramientas para fortalecer su educación: una tablet y una Beca de Amparo.

En tanto que el personal de la Dirección Municipal de Salud brindó atención médica a los niños e hizo las curaciones a Jostyn, quien afortunadamente no tiene quemaduras de tercer grado. Además, le entregaron los medicamentos para las quemaduras junto a unas cremas donadas por la Fundación Ecuatoriana de Quemaduras (Ecuaquem), cuyos representantes acompañaron a Gilbert en esta visita humanitaria. También recibieron vitaminas y otras medicinas.

Terapia para superar el susto 

Debido al hecho traumático que vivieron al estar dentro de la vivienda de caña prendida en llamas, los niños recibirán terapia psicológica con los profesionales de la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM) del Hospital Bicentenario, a cargo de la Dirección de Salud del Cabildo, quienes irán a Caimito.

La Dirección de Inclusión Social (DIS), con Ximena Gilbert, su dirección, les llevó comida, suplementos alimenticios, ropa y medicinas para Pablo (10) el hijo mayor, quien tiene autismo y tuvo terapias en casa para atender esta condición.

Asimismo, los representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil les entregaron juguetes, kits de alimentos y ropa. Y la CSCG donó kits de alimentos, higiene personal y limpieza.   

Donación de casa   

Gilbert anunció, que al enterarse del caso, todos los directores municipales decidieron colaborar en la gestión de una casa de Hogar de Cristo para que los Pazmiño Franco y sus cuatro hijos tengan un nuevo techo donde vivir, por lo que el personal de la Empresa Pública Municipal de Vivienda inspeccionó el terreno donde se instalará la casa, en una zona más segura (en cuanto a potenciales deslizamientos de tierra) de donde estaba la que se quemó.

Además, Gilbert ya gestionó con la empresa privada la donación de electrodomésticos para el nuevo hogar de esta familia de escasos recursos, de la Guayaquil rural, que perdió todo lo material en el incendio, pero a la que el apoyo de la Alcaldesa y su equipo municipal les devuelve la esperanza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído