Cabildo porteño ejecutará hasta diciembre 175 proyectos de regeneración urbana en la ciudad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cabildo porteño ejecutará hasta diciembre 175 proyectos de regeneración urbana en la ciudad

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil ejecuta e implementa, de acuerdo a una planificación anual, el mantenimiento vial en los diferentes barrios de la ciudad. En este contexto, para los meses de septiembre a diciembre del 2020, se ejecutarán 175 proyectos para intervenir calles y avenidas de la urbe y cuya inversión llega a los 2´760.158,00 dólares. […]

Para los meses de septiembre a diciembre del 2020, se ejecutarán 175 proyectos para intervenir calles y avenidas de la urbe Foto: cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil ejecuta e implementa, de acuerdo a una planificación anual, el mantenimiento vial en los diferentes barrios de la ciudad. En este contexto, para los meses de septiembre a diciembre del 2020, se ejecutarán 175 proyectos para intervenir calles y avenidas de la urbe y cuya inversión llega a los 2´760.158,00 dólares.

Los trabajos contemplan la reposición de carpeta asfáltica, relleno y reconformación, reparación de pavimento rígido, de aceras, bordillos, barandas, sumideros y adoquinado, que completan 1.012 cuadras en el norte, sur, centro de la ciudad y las cooperativas ubicadas de la vía Perimetral hacia el Oeste.

Publicidad

La M.I. Municipalidad de Guayaquil, beneficiará a 225.000 habitantes generando 336 empleos en forma directa. En remoción y reposición de carpeta asfáltica se trabajará en 197.220 m2, en calles del centro, sur y norte de la ciudad.

En relleno y reconformación se intervendrá en 270.000 m2 en las cooperativas ubicadas al oeste de la vía Perimetral, mientras que, en reparación de pavimento rígido, adoquinado, reposición de barandas, aceras y sumideros se trabajará en 5.100 m2. En el Guasmo, además, se reparan alrededor de 69 cuadras.

La Subdirectora de Obras por Administración Directa, Arq. Xiomar Veloz, se refirió cumplimiento del cronograma establecido, “Estamos trabajando en la Cooperativa Santiaguito Roldós y otros lugares del Guasmo en donde se realizará bacheo y reposición de carpeta asfáltica en áreas que suman aproximadamente 69 cuadras”.

“Trabajamos atendiendo los cronogramas establecidos por la Dirección de Obras Públicas y también las peticiones que nos llegan por ventanilla universal, redes sociales y cualquier otra solicitud que realizan los ciudadanos; tenemos diversos frentes de trabajo para atender a la ciudad con el mantenimiento preventivo de calles y avenidas”, anunció finalmente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído