Publicidad

Comunidad

Cabildo guayaquileño entregó 1.600 becas a niños y adolescentes huérfanos

Published

on

Publicidad

Son 1.600 niños y adolescentes huérfanos, de uno o ambos padres, quienes tienen garantizados sus estudios para este año lectivo 2019-2020.

Así lo confirmó la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, el viernes 22 de marzo en la ceremonia que se realizó en el Palacio de Cristal. Allí se vivió la entrega anual de las ‘Becas de Amparo‘ municipales.

Publicidad

La joven Lina Peñafiel fue una de las antiguas beneficiarias que compartieron el evento con cientos de jóvenes y sus familiares o tutores.

Peñafiel contó, entre lágrimas, el dolor de perder a su padre en un accidente de tránsito y cómo ella y su hermana (Lina) lograron graduarse de bachillerato gracias a que su madre las inscribió para recibir las becas de amparo.

Publicidad

La bachiller titulada en la Unidad Educativa “Luz de Dios”, ubicada en la Octava y Bolivia, entregó a la vicealcaldesa una copia de su acta de bachiller en gratitud por el apoyo brindado por el Cabildo.

Este año se celebró la octava edición del programa, iniciado en 2012.

Publicidad

La beca entregada por el Municipio cubre el pago de pensión en los planteles particulares populares durante el año escolar.

Además, incluye una mochila con los cuadernos, carpetas, hojas, formatos de cartulinas y otros suministros escolares, junto al certificado que otorga tarjetas de la Metrovía.

Los beneficiarios también reciben textos escolares gratuitos del programa Más Libros del Municipio de Guayaquil, a cargo de Fundación Ecuador. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version