Cabildo aprobó el presupuesto para el centro de emergencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cabildo aprobó el presupuesto para el centro de emergencia

Publicado

el

El Concejo Municipal en pleno aprobó por unanimidad el convenio con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en el cual se entrega un aporte de $ 4 877 854,60 para precisar el valor del proyecto de adquisición, instalación, integración y funcionamiento del sistema de atención de llamadas de emergencia y despacho de […]

Cabildo aprobó el financiamiento para la nueva central de llamadas de emergencia en la CSCG. Foto: Cortesía
Publicidad

El Concejo Municipal en pleno aprobó por unanimidad el convenio con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en el cual se entrega un aporte de $ 4 877 854,60 para precisar el valor del proyecto de adquisición, instalación, integración y funcionamiento del sistema de atención de llamadas de emergencia y despacho de incidentes.

El documento contempla también la integración al Sistema de videovigiliancia, la adecuación del edificio de la CSCG y la contratación del personal que operará la denominada ‘Central 911 Guayaquil’, con el respectivo desarrollo de la aplicación. El sistema de videovigilancia incluye megafonía y reconocimiento facial, con cien puntos en 46 establecimientos educativos.

Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri ya había resaltado los avances del Municipio en la provisión de estos equipos durante su diálogo con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión. Se prevé que la central se inauguré durante el mes de julio por las festividades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído