Comunidad
La Policía Nacional encontró ocho cabezas humanas en Naranjal: ¿Qué se sabe del hecho?
Las autoridades continúan con la línea investigativa para determinar el motivo de los sucesos.
Un nuevo hecho de violencia sacude a la provincia del Guayas luego de que la Policía Nacional encontrara ocho cabezas humanas en dos sacos de yute. El hecho se dio durante la madrugada de este sábado, 14 de febrero de 2026, en el cantón Naranjal.
- Ecuador y Estados Unidos anuncian acuerdo comercial recíproco: ¿De qué se trata?
- Comisión de Fiscalización aprueba juicio político contra Mario Godoy: ADN respalda la petición
Alrededor de la 01:00, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registró una alerta por el presunto robo de un camión en el kilómetro 66, sector denominado Villanueva.
Los uniformados se movilizaron hacia el lugar para verificar el área y rastrear el vehículo. Sin embargo, tras los primeros patrullajes, no hallaron el supuesto automotor reportado como sustraído.
Durante la intervención los servidores policiales observaron a un costado de la carretera dos bultos de yute, cerca de la vía Panamericana. Al verificar el contenido encontraron restos humanos junto a panfletos que contenían el mensaje "prohibido robar". Según información preliminar, el hallazgo se trató de ocho cabezas de sexo masculino, aunque no se han determinado sus identidades. Asimismo se sostuvo que una de las primeras hipótesis es que la escena donde se hallaron los restos es secundaria. Por su parte, la Policía presume que el hecho estaría vinculado a un conflicto entre grupos de delincuencia organizada, debido a los mensajes de intimidación a organizaciones rivales que se han presentado, al evidenciar una presunta disputa por el control territorial de la venta de sustancias ilícitas.
Al lugar acudió personal de Criminalística, bajo el mando del sargento segundo Merwin Montero, para fijar y levantar indicios, según el reporte de Ecuavisa. Finalmente, el fiscal de turno dispuso el traslado de las piezas anatómicas a la morgue del cantón para la respectiva autopsia.
(I)
¿Qué se sabe del hallazgo en Naranjal?