Publicidad

Comunidad

Agente de tránsito que se llevó en wincha a buseta escolar con los niños adentro será sancionado: ¿Cómo debió haber actuado el efectivo según la AMT Quito?

Published

on

Publicidad

Tras la ola de indignación que causó el video en el que se ve a una buseta escolar sobre una plataforma, con los niños en ella, por una contravención, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito aceptó que se trató de un error.

A través de un comunicado, publicado este 13 de enero de 2023, la entidad aclaró que fue un  "un mal procedimiento" por parte de un agente civil de tránsito. Añade que se abrió un sumario administativo para sancionar al funcionario.

Publicidad

En entrevista a  diario El Universo, Fernando Álvarez, director de asuntos internos de la AMT dio más detalles sobre el hecho. Este ocurrió la mañana del martes, 10 de enero de 2023, en el norte de la capital. Supuestamente el agente detuvo a la buseta por un espejo retrovisor roto, contravención de cuarta clase.

De acuerdo con la normativa, el procedimiento para este tipo de contravenciones implica el traslado del vehículo a los patios de retención vehicular, hasta que se solvente el daño. Así como una multa del 30 % del salario básico unificado e incluso reducción de puntos a la licencia.

Publicidad

Sin embargo, el hecho de que el transporte se encontraba con menores de edad en el interior debió ser considerado por el uniformado.

¿Cómo debió actuar el agente en este caso según la AMT?

Álvarez detalló al medio que de acuerdo a sus políticas el personal está advertido de ejercer algún tipo de violencia a grupos vulnerables de la ciudad, en este caso infantes.

Por tanto lo que debió haber hecho el funcionario es escoltar al vehículo hasta el plantel educativo al que pertenece para dejar a los pequeños a buen recaudo, volver al punto donde se lo retuvo y recién allí aplicar el procedimiento, explicó Álvarez.

El funcionario también aclara que el video corresponde al momento en que el agente fiscalizador impide que la buseta, sobre la wincha,  ingrese al patio de retención del Bicentenario, al percatarse del mal proceder del agente.

Así mismo, la entidad se habría puesto en contacto con la institución educativa de los menores afectados, para solicitar las respectivas disculpas del caso. (I)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version