Buque de 337 metros marca récord en Guayaquil al ser el más grande que haya entrado a la ciudad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Buque de 337 metros marca récord en Guayaquil al ser el más grande que haya entrado a la ciudad

Publicado

el

Redacción Súper El gigante buque CMA CGM Cochin entró por primera vez a Guayaquil y marcó un nuevo récord: convertirse en el buque más grande que haya entrado a la ciudad. Publicidad Vino del Callao (Perú) y entró por parte de la ruta del canal de acceso que ya está dragada y que es conocida […]

El gigantesco buque entró al puerto gracias al dragado que se ejecutó en la zona conocida como Los Goles. Foto: @jaimenebotsaadi
Publicidad

Redacción Súper

El gigante buque CMA CGM Cochin entró por primera vez a Guayaquil y marcó un nuevo récord: convertirse en el buque más grande que haya entrado a la ciudad.

Publicidad

Vino del Callao (Perú) y entró por parte de la ruta del canal de acceso que ya está dragada y que es conocida como Los Goles. Esa era un área rocosa, que fue eliminada por la firma belga Jan De Nul, empresa que profundiza el canal de navegación.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, divulgó este viernes el arribo de ese buque, que tiene 337 metros de largo y una capacidad para llevar 10.000 contenedores.

El funcionario anunció el ingreso del buque como un logro del dragado de Los Goles y la profundización del canal de acceso.

Ese sector de Los Goles, ubicado frente a Posorja, quedó con un calado de 11,85 metros. Y actualmente se trabaja en otros tramos del canal de acceso, que quedará expedito hasta fines de año.

Javier Moreira, presidente de la Cámara Marítima del Ecuador, comentó que el CMA CGM Cochin vino con carga de importación y salió ayer con 400 contenedores refrigerados desde Guayaquil. El ejecutivo explicó que este buque entró como parte de pruebas que se hacen por zonas que ya han sido dragadas.

Partió de Guayaquil hacia México y luego de allí seguirá a Asia. La próxima semana llegará otro buque. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído