Comunidad
Visita el buque Azart para apoyar al turismo y la cultura: Estos son los horarios para ir a conocerlo en Manta (FOTOS y VIDEO)
En el buque Azart, de babor a estribor y de proa a popa, está garantizado el esparcimiento a orillas de la playa en Manta.
Atraída por la imponente embarcación, cargada de historia, se acercó a conocerla la quiteña Ana de Vinueza, quien disfrutó de buenos momentos y no perdió tiempo para atesorarlos en fotos, para las que posó su familia.
El buque Azart, conocido también como El Barco de los Locos (The Ship of Fools), está en la playa de San Mateo, a unos 20 minutos de Manta, provincia de Manabí.
De ese poblado son Rocío Muentes y su mamá Cristina Lucas, quienes dicen estar “orgullosas que en su natal San Mateo funcione el Centro Cultural Buque Azart”, refiere una nota de prensa. El gobierno de Manta dice que el barco “es otro de los atractivos turísticos que se suman a esta parroquia de Manta”.
En palabras de Rocío, “además de los restaurantes y la playa, aquí en San Mateo la gente puede ver este buque que es muy atractivo y visitarlo”.
A la visitante de Quito, le llamó la atención hallar un buque sobre la arena y que sea centro cultural.
El "Azart" es de origen holándes y con más de cien años de historia, describió El Universo hace 11 meses.
Ese medio agregó que luego de “32 años de permanecer capitaneado por el actor y literato August Dirks, este decidió donarlo después de realizar eventos culturales en más de 200 ciudades de tres continentes”.
El pasado sábado 20 de agosto de 2022 se realizó el acto de entrega de la escritura de comodato por 25 años que hizo la Alcaldía Ciudadana de Manta a la Corporación “Humor y Vida” para el funcionamiento de la infraestructura como Centro Cultural “Buque Azart”.
Patricia Galarza, directora de proyecto de la corporación, manifiesta que está al tanto de la “gran responsabilidad de difundir el arte y la cultura”.
Las puertas del buque, señalan en la nota de prensa, se abrirán la tarde de los lunes, y de martes a domingo desde las 11:00 hasta las 18:00.
“Para el ingreso los precios son asequibles y con su entrada contribuyen a que la fundación pueda facilitar actividades culturales de beneficio comunitario”, apuntan.
(I)
Buque Azart, abierto al turismo
Cedido en comodato
Visita el buque