Brigadas médicas del Municipio de Guayaquil visitaron varios sectores del norte de la urbe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Brigadas médicas del Municipio de Guayaquil visitaron varios sectores del norte de la urbe

Publicado

el

Las brigadas sectorizadas “Centinela Norte”, que se encuentran a cargo del Dr. John Ubilla, coordinador médico de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guayaquil, recorrieron el sector de Nueva Prosperina, de la coop. Reinaldo Quiñónez, en sus más altas cumbres, para llegar con salud, a los lugares que más necesitan.  El Grupo # […]

Municipalidad de Guayaquil, con sus brigadas médicas sectorizadas, llega con salud a más puntos de la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

Las brigadas sectorizadas “Centinela Norte”, que se encuentran a cargo del Dr. John Ubilla, coordinador médico de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guayaquil, recorrieron el sector de Nueva Prosperina, de la coop. Reinaldo Quiñónez, en sus más altas cumbres, para llegar con salud, a los lugares que más necesitan. 

El Grupo # 11, que cubre sectores difíciles, por sus pendientes y largas caminatas diarias: Socio Vivienda, Nueva Prosperina y Lomas de La Florida, es liderado por la Dra. Gabriela Acuña, médico general de profesión, quien junto a su equipo conformado por el Dr. Jonathan Pasquel, Od. Tanya Rodríguez y el Aux. Ángel Villegas, recorren diariamente estos puntos, que forman parte de los 24 sectores en los que está dividido Guayaquil. 

Publicidad

La Dra. Acuña nos comenta, que lo más difícil de trabajar en este sector, es el limitado acceso en vehículo, por lo que se tiene que llegar caminando, ”Trabajamos en grupos y de la mano de los líderes barriales” comentó, mientras caminaba por el sector de Nueva Prosperina.  

De acuerdo a los médicos, los casos que en su mayoría se presentan, aparte de la vigilancia epidemiológica, son personas con diabetes, hipertensión, con discapacidad y epilépsia que, por falta de atención, se han complicado en su salud. Al detectar este tipo de casos, son derivados, tanto por medicina y chequeos, a la Clínica Móvil #33, que está en este sector de Guayaquil o al Hospital del Día Samuel Ratinoff, de acuerdo al estado del paciente.  

Cinthia Mina Ayoví, moradora de la Coop. Reinaldo Quiñónez, da realce a las atenciones oportunas por parte de la Brigada Sectorizada de la Municipalidad de Guayaquil “ellos están siempre dispuestos a ayudarnos, llegan a nuestros domicilios nos chequean y si algo sucede nos envían para que nos ayuden con las medicinas, así sea en la loma más alta, ellos llegan. Estamos muy agradecidos con esta ayuda que nos brindan” finalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído