Brigadas Integrales Solidarias recorrerán Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Brigadas Integrales Solidarias recorrerán Cuenca

Publicado

el

Llegar a todo el cantón con un servicio integral en salud es el propósito de la campaña Brigadas Solidarias, lanzada este lunes 11 de marzo, por la Corporación Municipal. Aunque hace 5 años se desarrollan ferias de salud, esta nueva iniciativa cuenta con mayor alcance en servicios. Entre ellos: medicina general, odontología, densitometria ósea, exámenes […]

La campaña también apunta a una correcta alimentación.
Publicidad

Llegar a todo el cantón con un servicio integral en salud es el propósito de la campaña Brigadas Solidarias, lanzada este lunes 11 de marzo, por la Corporación Municipal.

Aunque hace 5 años se desarrollan ferias de salud, esta nueva iniciativa cuenta con mayor alcance en servicios. Entre ellos: medicina general, odontología, densitometria ósea, exámenes de fonoaudiología, controles de peso y talla, cálculo de índice de masa corporal, toma de presión, glicemias, nutrición y medicina ancestral.

Publicidad

A decir de Esteban Sánchez, director del Consejo Cantonal de Salud, Brigadas Solidarias se inició en enero de este año con un proyecto piloto, que llegó a todos los espacios.

“La brigada no es solo el emplazamiento de carpas en un sector, sino también una brigada móvil con dos médicos y trabajadores sociales que van puerta a puerta”, informó Sánchez.

La alcaldesa (s) Ruth Caldas señaló que con el programa de atención médica vigente hace 5 años se han beneficiado alrededor de 20.000 personas, tanto de manera directa, como indirecta. Ahora se espera superar esta cifra.

En el Consejo Cantonal de Salud se puede solicitar que las brigadas lleguen a su sector. Para ello se revisa el cronograma y se fija el lugar de emplazamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído