Brigadas del Registro Civil del Ecuador realizan registro de recién nacidos en cinco hospitales de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Brigadas del Registro Civil del Ecuador realizan registro de recién nacidos en cinco hospitales de Guayaquil

Publicado

el

Combatir el subregistro de recién nacidos es el motivo de un plan piloto del Registro Civil del Ecuador que se desarrolla actualmente en Quito y Guayaquil. El programa se denomina "Agencia de Registro Civil en Establecimiento de Salud" (ARCES). En la urbe porteña, personal de la entidad se ubica en cinco casas de salud para […]

La inscripción de recién nacidos en agencias del Registro Civil y en hospitales no tiene costo. Foto: Cortesía
Publicidad

Combatir el subregistro de recién nacidos es el motivo de un plan piloto del Registro Civil del Ecuador que se desarrolla actualmente en Quito y Guayaquil.

El programa se denomina "Agencia de Registro Civil en Establecimiento de Salud" (ARCES). En la urbe porteña, personal de la entidad se ubica en cinco casas de salud para dar trámite al registro de nuevos nacimientos.

Publicidad

Las brigadas laboran de lunes a domingo, entre las 08h00 y 17h00, en los hospitales del IESS: Matilde Hidalgo de Procel, Universitario, General Guasmo Sur, Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo.

Andrés Fantoni Baldeon, Coordinador Zonal 8 del Registro Civil, resaltó que “el derecho a la inscripción oportuna del nacimiento es inalienable para todo niño”.

De enero a julio de 2019 en la zona 8 (todos los cantones del Guayas, exceptuando Milagro), el Registro Civil ha inscrito 36.061 nacimientos.

La inscripción de nacimiento se puede hacer en todas las agencias a nivel nacional, no tiene costo y los requisitos básicos son: el informe estadístico de nacido vivo (físico o electrónico) y la Cédula de identidad de quien solicita la inscripción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído