La mañana de este domingo 27 de septiembre, aproximadamente a las 11:10, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, sobre un incendio forestal de magnitud en el sector de Perucho, parroquia ubicada en la zona noroccidental del Distrito Metropolitano de Quito.

Al lugar se movilizaron  efectivos y vehículos especializados de la entidad para iniciar las labores de control y sofocación del incendio, que se desarrolló en una pendiente de topografía irregular, lo que dificultó las operaciones en el sector. Un total de 36 bomberos, apoyados por 11 vehículos contra incendios, trabajaron en la zona para evitar la propagación del fuego forestal, luego de un arduo trabajo se logró sofocar en su totalidad el incendio forestal en Perucho.

En las tareas operativas colaboró el helicóptero de Bomberos de Quito, mediante sobrevuelos que permitieron coordinar las operaciones del personal en tierra, así como helitransporte de personal. Al lugar acudió la Unidad de Investigación de Incendios, a fin de analizar las posibles causas del flagelo forestal.

Desde las primeras horas de este lunes 28 de septiembre, la Brigada de Incendios Forestales del lugar realiza el monitoreo y la unidad de drones continuará con el trabajo de evaluación, para lo cual se contará con aeronaves no tripuladas a fin de establecer la medición del área afectada.

No hubo afectación de viviendas en las zonas aledañas. Una vez controlado el incendio, las unidades proceden a desmovilizarse del lugar. (I)

TE RECOMENDAMOS